Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Para dar una dimensión más "social" a la UE

Toxo y Méndez piden un cambio "sensible" en las políticas económicas europeas

"El empleo debe ser la prioridad, deben implementarse políticas sensiblemente distintas", ha sentenciado el secretario general de CC. OO.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/01/2013 a las 10:05
13 Comentarios
Los secretarios generales de CC. OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez,EFE

Los secretarios generales de CC. OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han pedido este lunes un cambio "sensible" en las políticas económicas sociales, para dar una dimensión más "social" a la UE.

Durante la inauguración de la conferencia de alto nivel para conmemorar el 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Toxo ha hecho esta petición expresa, dada la "delicada" situación que vive en estos momentos la UE.

El también presidente de la CES ha justificado el no de esta organización al Pacto Fiscal y ha asegurado que desde esta institución se va a seguir demandando que se den "pasos más decididos para afrontar de otra forma la crisis", especialmente en España, que es la "campeona" del desempleo juvenil.

"El empleo debe ser la prioridad, deben implementarse políticas sensiblemente distintas", ha sentenciado el secretario general de CC. OO.

Por su parte, el líder de UGT ha recalcado que "la Europa de la esperanza ha pasado a ser la Europa de la amenaza" por el efecto de las políticas económicas desplegadas. A su juicio, estas políticas han dado como fruto que "su dimensión social se está debilitando de manera extremadamente peligrosa".

"Hay que evitar un punto de fuga por el que las clases medias puedan ser peligrosamente víctimas de posiciones extremistas desde el punto de vista política", ha añadido, antes de, una vez más, demandar también unos plazos "más generosos" para reducir el déficit.


  • garcía30/01/13 00:00
    María, para conocer, por encima, un hecho histórico de la transición, te recomiendo la película "Siete días de enero", de Bardem.
  • rural29/01/13 00:00
    rosa : El dirigente empresarial ese esta aviao pero hay por ahí otros muchos pillines que que parece que tienen patente de corso 
  • Ya vale jetas28/01/13 00:00
    La primera ni un euro del estado para el provecho de los sindicatos. Ya vale de la cantidad de millones de euros que han chupado para nada. Esos cursos que no se daban pero que el dinero ha desaparecido?. Esos liberados cobrando sin dar golpe, ni pisan el curro, que son un lastre para el país, tanta banderita, pancarta, mecheros, bolis, pegatinas, insignias, pero que al final solo es eso parafernalia que no sirve absolutamente para nada. Abajo los vividores.
  • rosa28/01/13 00:00
    Ya esta bien de de desprestigiar a las pocas organizaciones con entidad, que tenemos los trabajadores. Me llama mucho la atencion que nadie de vosotros diga nada de las organizaciones empresariales, que son las que realmente estal chupando de forma descarada de todo lo público. Los Sindicatos tienen millones de afiliados pagando las cuotas todos los meses. Los empresarios tururu. PARA EJEMPLO EL DIAZ FERRAN Y DE ESE NO DECIS NADA.
  • Maria28/01/13 00:00
    Estoy de acuerdo, a Sindicatos y Partidos ni un euro, que se financien con sus asociados ya vale de esquilmar las maltrechas arcas del estado.
  • Leocadio28/01/13 00:00
    No me entra en la cabeza que sean dos sindicatos independientes entre sí, y siempre salgan los dos juntos en todos los actos.
  • MARIA MARIA maria28/01/13 00:00
    que tiene que ver el tocino con la velocidad el tema del que tu hablas es otro y gracias a los sindicatos el trabajador tiene un poco protecion ilustrate un poco y estudia la funcion de un sindicato pienso estas indocumentada
  • mendy28/01/13 00:00
    Lo primero que tienen que hacer ustedes es cobrar por la categoría profesional que tienen, y menos liberado que son el gran problema de este pais. 
  • Ex afiliado a las CCOO28/01/13 00:00
    Rosa, te va a crecer la nariz, los sindicatos, por desgracia, no han tenido millones de afiliados ni en sus mejores tiempos.
  • celtibero28/01/13 00:00
    el dia que el amo os despida acudireis al sindicato a pedir auxilio .Maria las arcas del estado las vacian los politicos corruptos y ineptos aciedo aeropuertos para aviones de papel
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo