Para dar una dimensión más "social" a la UE

Toxo y Méndez piden un cambio en las políticas económicas

"El empleo debe ser la prioridad, deben implementarse políticas sensiblemente distintas", ha sentenciado el secretario general de CC. OO.

Los secretarios generales de CC. OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez,
Toxo y Méndez piden corregir la reforma laboral para evitar el conflicto social
EFE

Los secretarios generales de CC. OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han pedido este lunes un cambio "sensible" en las políticas económicas sociales, para dar una dimensión más "social" a la UE.


Durante la inauguración de la conferencia de alto nivel para conmemorar el 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Toxo ha hecho esta petición expresa, dada la "delicada" situación que vive en estos momentos la UE.


El también presidente de la CES ha justificado el no de esta organización al Pacto Fiscal y ha asegurado que desde esta institución se va a seguir demandando que se den "pasos más decididos para afrontar de otra forma la crisis", especialmente en España, que es la "campeona" del desempleo juvenil.


"El empleo debe ser la prioridad, deben implementarse políticas sensiblemente distintas", ha sentenciado el secretario general de CC. OO.


Por su parte, el líder de UGT ha recalcado que "la Europa de la esperanza ha pasado a ser la Europa de la amenaza" por el efecto de las políticas económicas desplegadas. A su juicio, estas políticas han dado como fruto que "su dimensión social se está debilitando de manera extremadamente peligrosa".


"Hay que evitar un punto de fuga por el que las clases medias puedan ser peligrosamente víctimas de posiciones extremistas desde el punto de vista política", ha añadido, antes de, una vez más, demandar también unos plazos "más generosos" para reducir el déficit.