Caso de Amy Martin

El PSOE reestructurará la Fundación Ideas

Esta entidad pagó más de 50.000 euros a una columnista ficticia, Amy Martin, que ha resultado ser esposa de Carlos Mulas.

Rubalcaba ha puntualizado que el problema territorial de Cataluña no es el único
Rubalcaba ve infinitamente mejor la vía federal que la confrontación actual
EFE/J. J. GUILLÉN

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que se conformaría con abrir un "diálogo social y político" para abordar la "situación dramática" del desempleo y se ha mostrado convencido de que hay "zonas de acuerdo" con el Gobierno de Mariano Rajoy.


En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Rubalcaba se ha expresado así después de que propusiera un gran acuerdo frente al desempleo, ha considerado que "merece la pena" que Gobierno, oposición y agentes sociales se sienten a analizar lo que no ha funcionado desde que entró en vigor la reforma laboral y ha añadido que no está dispuesto a "estar a la gresca todo el día".


Se ha referido también a la Fundación Ideas para recordar que su partido ha echado a Carlos Mulas tras conocerse que esa entidad había pagado más de 50.000 euros a una columnista ficticia, Amy Martin, que ha resultado ser su esposa, y que éste "va a devolver todo el dinero", a la vez que ha explicado que se está reestructurando la institución para que algo así no vuelva a pasar.


Sobre la conversación de Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, en la que confrontaron sus puntos de vista sobre el crecimiento europeo y los esfuerzos que les corresponde a cada país, el dirigente socialista ha dicho que "ya era hora". "Yo no digo que no haya que combatir el déficit, estoy a favor de una austeridad, pero inteligente y de incentivar el crecimiento", ha añadido.