Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En un pueblo de Toledo

Detienen a un miembro de Sendero Luminoso que era médico de urgencias en un pueblo de Toledo

Según las autoridades peruanas, colaboraba y asistía a guerrilleros en la clandestinidad y formaba parte del entramado de apoyo logístico de la organización terrorista.

Efe. Madrid Actualizada 28/01/2013 a las 21:45
3 Comentarios

Luis Enrique Paredes del Pino, el presunto miembro de Sendero Luminoso detenido en Illescas (Toledo), era médico de urgencias y emergencias adscrito a una UVI móvil de esa localidad toledana, han informado fuentes próximas a la investigación.

Dichas fuentes han explicado que el detenido, que usaba como alias Juan Carlos, es médico, tiene el título homologado y nunca ha dado ningún problema a nivel asistencial en más de diez años de práctica sanitaria en Illescas, una localidad situada en el norte de Toledo, cerca del límite provincial con Madrid.

De hecho, los responsables de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ofrecían una "muy buena valoración" de él.

La Policía le ha detenido esta tarde porque, según las autoridades peruanas, colaboraba y asistía a guerrilleros en la clandestinidad y formaba parte del entramado de apoyo logístico de la organización terrorista.

La detención de Paredes del Pino, alias Juan Carlos, ha sido practicada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía en cumplimiento de una orden emitida por la Sala de lo Penal Nacional de Lima (Perú), por su vinculación directa con Sendero Luminoso.


  • YO con DOS C...29/01/13 00:00
    Y los auténticos delincuentes de este país LIBRES y muchos aclamados por los borregos
  • VIDA29/01/13 00:00
    Pues si hay que hacer caso de lo que diga la gente vamos apañados. Será por que su manejador pertenecía a Senderos Luminosos? Pero si el no hizo nada que culpa tiene. Borrarle la memoria como le haceis a algunos y a correr, vida nueva. Al contrario que a otros.
  • ea29/01/13 00:00
    El delincuente se redime por el cumplimiento de la pena, así lo dice Hegel y otros trapacistas. La mejor manera que tiene de reinsertarse es pagar por los crímenes en que participara o fuera cómplice.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo