En un pueblo de Toledo

Detienen a un miembro de Sendero Luminoso que era médico de urgencias

Según las autoridades peruanas, colaboraba y asistía a guerrilleros en la clandestinidad y formaba parte del entramado de apoyo logístico de la organización terrorista.

Luis Enrique Paredes del Pino, el presunto miembro de Sendero Luminoso detenido en Illescas (Toledo), era médico de urgencias y emergencias adscrito a una UVI móvil de esa localidad toledana, han informado fuentes próximas a la investigación.


Dichas fuentes han explicado que el detenido, que usaba como alias Juan Carlos, es médico, tiene el título homologado y nunca ha dado ningún problema a nivel asistencial en más de diez años de práctica sanitaria en Illescas, una localidad situada en el norte de Toledo, cerca del límite provincial con Madrid.


De hecho, los responsables de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ofrecían una "muy buena valoración" de él.


La Policía le ha detenido esta tarde porque, según las autoridades peruanas, colaboraba y asistía a guerrilleros en la clandestinidad y formaba parte del entramado de apoyo logístico de la organización terrorista.


La detención de Paredes del Pino, alias Juan Carlos, ha sido practicada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía en cumplimiento de una orden emitida por la Sala de lo Penal Nacional de Lima (Perú), por su vinculación directa con Sendero Luminoso.