Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Partido Popular

Floriano subraya que el PP "nunca ha sido condenado por financiación ilegal"

"Hay partidos que se han beneficiado de la corrupción de algunos y otros que ni han tolerado ni toleran la corrupción", dice.

Efe. Madrid Actualizada 26/01/2013 a las 14:36
11 Comentarios
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos FlorianoEFE

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha afirmado que "hay que terminar con la corrupción y combatirla sin la más mínima reserva, pero no podemos aceptar ni causas generales ni descalificaciones globales". 

"No podemos someternos a la prueba diabólica de tener que demostrar que no hacemos lo que nadie aprueba", ha añadido en referencia a los últimos casos de corrupción, al tiempo que ha dejado claro que su partido "nunca ha sido condenado por financiación ilegal".

Floriano ha inaugurado en Mérida una conferencia intermunicipal del PP extremeño en la que toman parte 1.499 cargos públicos del partido en la comunidad y a la que asisten, entre otros, el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, y el del Parlamento regional, Fernando Manzano

Este foro cuenta también con la asistencia del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna Hernáiz, y será clausurado esta tarde por Monago y por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

A su juicio, en materia de corrupción política, "ni todos los partidos son iguales ni todas las personas de todos los partidos son iguales", ya que "hay partidos que han sido condenados por financiación ilegal y hay otros, como el PP, que nunca ha sido condenado por eso".

"Hay partidos -ha continuado- que se han beneficiado de la corrupción de algunos y otros que ni han tolerado ni toleran la corrupción".


Floriano ha añadido que entiende "la decepción e indignación de mucha gente" ante este tipo de hechos pero que aún mayor es "la rabia" de personas como él cuando se generaliza a todos los políticos como corruptos.

"Hay que terminar con la corrupción y combatirla sin la más mínima reserva, pero no podemos aceptar ni causas generales ni descalificaciones globales, no podemos someternos a la prueba diabólica de tener que demostrar que no hacemos lo que nadie aprueba", ha añadido.

Sobre la declaración soberanista aprobada por el Parlamento de Cataluña el dirigente popular ha exigido al PSC que "esté también aquí".

"Cuando se dice que no se quiere una Cataluña independiente y al mismo tiempo se dice que hay que buscar un nuevo encaje de Cataluña con la España federal o que se está a favor con el llamado derecho a decidir, se da la coartada a todo el mundo nacionalista", ha añadido Floriano.

En su opinión, es imprescindible afrontar "el reto" de esa declaración soberanista, ya que, ha dicho, CiU y ERC "tratan de plantear la ruptura de Cataluña con España y con Europa".

Respecto a la crisis económica ha señalado que el país está "en momentos muy difíciles" pero que, por ejemplo, la reforma laboral impulsada por el Gobierno hace que esté "en la senda buena" mientras que, antes, el PSOE dejó "un país a la deriva".

Ha añadido que en 2013 "habrá malas noticias" pero que también "será el umbral de la recuperación" porque el Ejecutivo central acomete medidas como el control del déficit y las reformas del mercado laboral y del sistema financiero.

También ha abundado en la reforma laboral y, tras señalar que el hecho de que haya casi seis millones de parados es "dramático", el PP trabaja para solucionar la situación mientras "el PSOE ni está ni se le espera" y se limita a "la demagogia".


  • ÑLKJ27/01/13 00:00
    Yo lo que no entiendo es porque después de todo lo que sabemos de los políticos, todavía hay gente que va a los mitines y se cree lo que les cuentan; me da pena y rabia que la gente no cuestione y no se quite la venda de los ojos. Como siempre demagogia y alienación, es lo que hay....
  • ISIPLUSAN27/01/13 00:00
    Nunca nos convencereis de que sois unos santos ,,, pero tampoco de que seais inocentes  tiene razon el tipo este nunca han sido condenados. PUES YA VA SIENDO HORA de que vayan unos cuantos a la carcel y no salgan nunca. total pa comer sin trabajar alli es donde mejor estaran sin poder hacer mas chanchullos. Va por toda la clase politica de altos vuelos 
  • PARA ÑLKJ27/01/13 00:00
    La gente que va a los mítines son los "estómagos agradecidos" del partido. ¿Te han invitado a tí alguna vez a alguno?pues eso, la entrada no es libre. Y tienen que acudir por fuerza si quieren seguir chupando del bote.
  • EL CORTESANO indignado26/01/13 00:00
    Veis la paja en el OJO ajeno, pero la VIGA, en el propio, nada de nada, haber si cambias el CHIP.... de una vez y alcanzais todos, la mayoria de edad mental y tambien la decencia.
  • q26/01/13 00:00
    3- ¿Haber ó a ver?. En resumen paja con "h" o sin ella.
  • peñanegra26/01/13 00:00
    Por si no se entera este señor, le paso una chuleta....Caso Naseiro, Caso Gürtel, Caso Túnel de Soller, Caso Palma Arena, Caso Pokemon, Caso Toen, Caso Brugal, Caso Depuradora de Valencia, de Alicante, de Torrevieja, de Orihuela, Caso Bolinj, Caso Eólico, caso........con esto no digon que el PSOE no tenga los suoys, pero el único condenado fué el caso Filedsa, y lo que nunca entendí, fué por que el BGobierno de Azanr enel año ".===, indultó a los condenados, ¿Fué el PP el que puso el cebo y los otros los qie picaron......?..Eso, seguro que lo sabe PJ.
  • purple26/01/13 00:00
    Ex NNGG del pepé. Los genoveses.
  • garcía26/01/13 00:00
    Nunca les han condenado porque la justicia es muy lenta. ¿Y qué tienen que ver los partidos grandes en que la justicia sea muy lenta? Todos lo sabemos.
  • Santiago4726/01/13 00:00
    Especialistas en retórica, como Camps, declarado "no culpable". Vaya tropa.
  • AceiteDeRicino26/01/13 00:00
    TODAVÍA, sr. Floriano, TODAVÍA.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo