Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Rajoy: "Generalizar las conductas de corrupción es la mayor de las injusticias"

El presidente del Gobierno ha asegurado que el PP está decidido a ser "transparente" y a disipar todas las dudas sobre su actividad y ha insistido en que "nada hay más injusto" que generalizar las prácticas de corrupción a toda la clase política.

Efe. Santiago de Chile Actualizada 25/01/2013 a las 19:39
24 Comentarios
Rajoy recibido por el presidente de ChileEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PP está decidido a ser "transparente" y a disipar todas las dudas sobre su actividad y ha insistido en que "nada hay más injusto" que generalizar las prácticas de corrupción a toda la clase política. "Nunca voy a aceptar que se generalicen conductas porque es la mayor de las injusticias que se puede cometer", ha manifestado Rajoy en una rueda de prensa en Santiago de Chile junto al presidente chileno, Sebastián Piñera. 

Preguntado por el caso Bárcenas y por las irregularidades que han podido cometer antiguos cargos del PP, ha recordado que en el último Comité Ejecutivo el partido acordó poner en marcha una investigación. "Yo estaré a lo que digan las conclusiones de esa comisión que hemos abierto; queremos ser transparentes y que no se genere ninguna duda sobre la actividad del partido", ha señalado.

Rajoy ha pedido también que no se generalice sobre la corrupción porque, tras muchos años en la vida política, tiene claro que la inmensa mayoría de las personas con responsabilidades en un gobierno, un parlamento o una institución cumple su labor "de manera digna", con eficacia, trabajo y esfuerzo.


  • aina27/01/13 00:00
    Verguenza, indignacion, impotencia, no se pero verguenza mucha. Que pais¡ Aqui todos viven del cuento y  de robar a los de abajo. No me gusta vivir de la caridad de los 400 euros  como si fueramos perros y nos hecharan los restos para callar el hambre. Trabajo y soluciones y menos cuentos.
  • purple26/01/13 00:00
    A Rajoy se le ve muy contento y relajado por Latinoamérica. Se permite el lujo de dar ruedas de prensa -cosa que no ha hecho en España_. Agradece en Honduras al gobierno cubano ¿? y en Chile hace estas declaraciones: "estamos con sentido del humor, que es la clave para mantenerse en este negocio". Creo que se SOBREntiende. Y ¡si! si que hay algo más injusto que "generalizar las prácticas de corrpción de la clase polçitica", pero como usted no vive en el mundo real y siempre se esconde, jamás será capaz de verlo. Por eso salimos a la calle los ciudadanos....
  • lloyd raymond26/01/13 00:00
    Ni injusticia ni hostias. No Sr. Rajoy no. No es que "generalicemos las conductas de corrupción", lo que pasa es que "la corrupción es generalizada", que no es lo mismo. Esto es un saqueo constante a este país. Y usted un político nefasto, como la mayoría. 
  • antipoliticos26/01/13 00:00
    Pero hay alguien que a estas alturas crea en la casta politica.
  • Cuidado26/01/13 00:00
    Y hacernos pagar las medicinas porque había 4 abuelos que cogían de más ¿no es generalizar y una injusticia?. Poner tasas en la justicia porque 1 de cada 10.000 casos era gente que no tenia otra cosa que hacer que poner demandas ¿no es generalizar y una injusticia?. Decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades ¿no es generalizar y una injusticia?.
  • patunet26/01/13 00:00
    Ahora que los pillan uno por uno , se hacen los escandalizados!!! hipocritas y pentirosos !!
  • Pilar26/01/13 00:00
    Pasará como con Gurtel, y se le olvida que injusto es que cobren dietas y vivan en Madrid, total son más de 1800? de nada, casi 3 sueldos mínimos
  • Pablo26/01/13 00:00
    ¿Que qué hemos hecho? ¡¡¡¡votarles!!!!!!, ese es nuestro error democrático
  • galaico-maño26/01/13 00:00
    No se salva ni usted, Sr Rajoy, o acaso no cobra dietas por vivir fuera de Madrid? Más de lo que gano yo trabajando 50 horas semanales y usted sin dar golpe.
  • arturo26/01/13 00:00
    Corruptos todos, no creo. Generalizar que son todos unos ineptos es de justicia palmaria.