Caso Bárcenas

Rajoy: "Generalizar las conductas de corrupción es la mayor de las injusticias"

El presidente del Gobierno ha asegurado que el PP está decidido a ser "transparente" y a disipar todas las dudas sobre su actividad y ha insistido en que "nada hay más injusto" que generalizar las prácticas de corrupción a toda la clase política.

Rajoy recibido por el presidente de Chile
Piñera da la bienvenida a Rajoy a "un mundo mejor"
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PP está decidido a ser "transparente" y a disipar todas las dudas sobre su actividad y ha insistido en que "nada hay más injusto" que generalizar las prácticas de corrupción a toda la clase política. "Nunca voy a aceptar que se generalicen conductas porque es la mayor de las injusticias que se puede cometer", ha manifestado Rajoy en una rueda de prensa en Santiago de Chile junto al presidente chileno, Sebastián Piñera. 


Preguntado por el caso Bárcenas y por las irregularidades que han podido cometer antiguos cargos del PP, ha recordado que en el último Comité Ejecutivo el partido acordó poner en marcha una investigación. "Yo estaré a lo que digan las conclusiones de esa comisión que hemos abierto; queremos ser transparentes y que no se genere ninguna duda sobre la actividad del partido", ha señalado.


Rajoy ha pedido también que no se generalice sobre la corrupción porque, tras muchos años en la vida política, tiene claro que la inmensa mayoría de las personas con responsabilidades en un gobierno, un parlamento o una institución cumple su labor "de manera digna", con eficacia, trabajo y esfuerzo.