Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

El PSC sancionará económicamente quienes rompieron la disciplina de voto

Cinco diputados socialistas no votaron en contra de la declaración soberanista en el Parlamento catalán.

Efe. Madrid Actualizada 25/01/2013 a las 10:50
0 Comentarios
El líder del PSC, Pere NavarroEFE

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, que ha descartado que se vaya a producir una ruptura en el partido, ha señalado que los cinco diputados socialistas que rompieron la disciplina y no votaron en contra de la declaración soberanista en el Parlament serán sancionados económicamente. 

En declaraciones a Antena 3, Navarro ha dicho que lo ocurrido en el PSC es "reflejo de lo que está pasando en Cataluña", que está "hoy más dividida socialmente" y ello "afecta a los partidos que representan una Cataluña más transversal".

Tras recordar que hace dos meses se votó el programa electoral del PSC, con una sola abstención, Navarro ha dicho que el partido no se plantea "de momento" la expulsión de los cinco diputados que sí serán sancionados económicamente.

En cualquier caso, Navarro ha asegurado que el PSC "siempre ha tenido muchas almas" y en el congreso celebrado hace un año, ha recordado, se diseñó una ejecutiva "con la presencia de todas" esas sensibilidades.

Preguntado sobre el debate soberanista, Navarro ha puntualizado que "los catalanes tienen otros problemas", como el desempleo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo