Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ante la elevada tasa de desempleo

Rajoy mantendrá la ayuda de 400 euros mientras el paro supere el 20%

El Plan Prepara, como se denomina a esta ayuda, se prorrogará automáticamente cada seis meses mientras que la tasa de paro no baje del 20%.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/01/2013 a las 08:12
21 Comentarios
Parados esperando su turno en la oficina del INAEMGUILLERMO C.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará una prórroga automática para el plan Prepara, por el que se dan prestaciones de hasta 450 euros a parados sin otro tipo de cobertura, hasta que la tasa de desempleo no baje del 20%.

Rajoy ha hecho este anuncio en Lima en una comparecencia de prensa junto al presidente de Perú, Ollanta Humala, en la que el jefe del Gobierno ha avanzado también que la prestación llegará a los 450 euros para los parados con mayores cargas familiares y hasta los 400 para el resto de desempleados sin otras prestaciones.

El jefe del Gobierno ha comentado también los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que reflejan que el paro se situó a finales de 2012 por encima del 26%.

Rajoy ha reconocido que el Gobierno ya sabía que estos datos no iban a ser buenos y que todavía hay "mucha gente que no puede trabajar", pero se ha mostrado convencido que este año será "mejor" que 2012.

"Vamos a seguir trabajando para darle la vuelta a esta situación", ha proclamado Rajoy, que ha enmarcado en este objetivo la política de reformas llevada a cabo por su Gobierno en el último año.

En este sentido, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará también este viernes la nueva ley de unidad de mercado que servirá para mejorar la competitividad de la economía española.


  • María27/01/13 00:00
    Es una verguenza que dependamos del tanto por ciento de parados para poder cobrarla, me alivia la ayuda que se aprueba, pero prefiero estar trabajando, yo y todos los que estamos en el paro. INCREIBLE....NO SALGO DE MI ASOMBRO.
  • Pitita Ridruejo25/01/13 00:00
    Que bueno es Rajoooooooooooooooooy!!!!!!!. Yo, como que le volveré a NO VOTAR las próximas elecciones. Si aun estoy viva, claro.
  • Ana25/01/13 00:00
     Tendrian que quitar todas las ayudas todas las jubilaciones que no sean privadas el que no tenga nada que trabaje que trabajo hay verdad BIEN PERO.....
  • beth25/01/13 00:00
    Sí señor, y cuando el pare baje del 20, los que aún no hayan encontrado que se jodan, sí señor.
  • PROSKRITO25/01/13 00:00
    es la manera que concibe el PP, la " política social ". . ., si recuerdan la escena de Los Santos Inocentes en que los señoritos daban monedas a los menesterosos y plebe. . ., es lo que ahora mismo está sucediendo.-Lo demás son mamandurrias. . .
  • Para el # 1. . .25/01/13 00:00
    está claro que el sistema debe estar tranquilo. . . ¡ con gente como usted. . . !
  • pascual25/01/13 00:00
    y para los parados como yo que  agotaron la prestacion por desempleo y la  ayuda de los 400 euros que pasa ya no tenemos derecho nada.por lo que se ve de este gobierno solo nos queda la solucion de robar , morirnos de  hambre o matar para poder comer, me da verguenza ser español y sobre todo aragones.bueno esto es españa  de  los sirverguenzas y corructos. .viva españa pero no para el español.
  • Cecilio Algarabel25/01/13 00:00
    ¿Y cuando la tasa de desempleo llegue a esos niveles?  ¡Nuevo éxito de la Reforma Laboral!  Quizá lo que el Sr. Rajoy está diciendo, de forma subliminal, es que, entonces, las cantidades que se dejen de abonar, irán a incrementar las percibidas por quienes aún permanezcan en situación de desempleo.  ¿O no es eso?  Miedo me da.
  • Un autonomo en paro25/01/13 00:00
    ¿Para los autónomos que tenemos? La calle para correr, autónomo que limpio al mes ganaba 900? y con este jornal no es para hacerse millonario, nosotros tambien tenemos que comer y tenemos gastos. Los autónomos que estamos en paro no tenemos ayudas por ningun sitio.
  • ERICA25/01/13 00:00
    19% sigue siendo muy alto y está por debajo del 20%. Y cuando se llegue a esa cifra el que haya encontrado trabajo, genial pero el que siga sin él...fuera porque estás dentro de un 19 y no un 20%, me parece un popularismo impresentable el de este presidente.