Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Intervención internacional

Cuarenta militares de la base de Zaragoza saldrán en el primer viaje hacia Mali

Tres tripulaciones del avión de carga, mecánicos y un equipo de seguridad integrarán la unidad aragonesa que se desplegará este fin de semana en Dakar (Senegal).

Ramón J. Campo. Zaragoza Actualizada 23/01/2013 a las 12:57
3 Comentarios

 Entre treinta y cuarenta militares del Ala 31 y el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) de la base aérea de Zaragoza se desplazarán el viernes o el próximo fin de semana hacia Mali, como apoyo logístico a las tropas de Francia, según informaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa. En el primer viaje del avión de transporte C-130 Hércules irán tres tripulaciones y mecánicos del Ala 31, junto a un equipo de seguridad de la EADA que integrarán la unidad aragonesa como avanzadilla del despliegue de España en la operación lanzada por Francia el día 11.

El Gobierno español llevará la próxima semana al pleno del Congreso de los Diputados el acuerdo de aportar sus tropas de apoyo logístico al conflicto de Mali. Como se hizo en la crisis de Libia en 2011, la autorización del Congreso llegó después del primer viaje de los aviones que participaron en la vigilancia del espacio aéreo.

La unidad aragonesa se instalará en la base aérea del Ejército francés en Dakar (Senegal), donde no necesitan trasladar tantos efectivos de la EADA como a Afganistán porque la seguridad está cubierta por las tropas galas.

El visto bueno del Congreso a la colaboración española con Francia se producirá la próxima semana como antesala del traslado de otros 40 o 50 militares instructores del Ejército de Tierra, que irán en el avión Hércules C-130 de Zaragoza a primeros de febrero. Su misión es formar a los integrantes de las tropas de Mali y otros países africanos que participen en combatir a los 'yihadistas' y recuperar el control sobre todo su territorio.

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN


  • corto... cortico23/01/13 00:00
    Como se ponga en peligro la producción de gas de Argelia verás tu como te entra la risa floja de la factura que nos vendra... eso si que es derroche. Hay que tener poca visión para darse cuenta de están MUY cerca y que nos afecta plenamente ese asunto.
  • Gas ruso23/01/13 00:00
    Siempre tendremos el gas ruso ..... aunque los yankis decian que el gas arabe era mas seguro ......
  • ¿qué se nos ha perdido allí?23/01/13 00:00
    Tal ycomo esta el patio mandar a ese personal allí es un derroche.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo