Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cobró 50.000 euros por sus artículos

Caldera destituye al director de la Fundación Ideas y pide que reintegre el dinero cobrado como Amy Martin

Carlos Mulas, director de la Fundación Ideas, realizaba, al parecer, artículos bajo la firma Amy Martín para esta fundación por los que cobraba 3.000 euros por pieza.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/01/2013 a las 17:23
10 Comentarios
Carlos MulasFUNDACIÓN IDEAS

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha destituído a Carlos Mulas como director de la citada Fundación y le ha pedido que devuelva el dinero que ha cobrado bajo la firma de Amy Martin por artículos realizados para la Fundación, según un comunicado de la citada fundación. 

La Fundación Ideas explica que Jesús Caldera ha destituido al director Carlos Mulas y ha ordenado la rescisión de su contrato. "He tomado esta decisión tras verificar las informaciones que apuntaban a la falsa autoría de una serie de trabajos pagados por la Fundación a quien firmaba con el nombre de Amy Martin", explica el vicepresidente ejecutivo de la Fundación. 

Además, Caldera asegura en el citado comunicado que expresa su "estupor" ante lo que supone una "gravísima quiebra de la confianza depositada en el que hasta hoy ha sido su Director". "Su actuación resulta inconcebible, tanto por su solvencia intelectual y su excelente currículo académico, como por el hecho de que desde el lunes ha venido reiterando su versión sobre la autoría de los citados trabajos", apostilló.

Posibles acciones legales

Además, el responsable de la Fundación Ideas ha dado orden de que se emprenda "de manera inmediata" una "investigación exahustiva" sobre la gestión de Carlos Mulas, a quien ha "exigido" el reintegro de "todas las cantidades facturadas en los años 2010 y 2011 a nombre de Amy Martin".

La Fundación ha puesto el caso en manos de sus abogados para que estudien las posibles acciones legales contra el ya ex director.

Esta destitución se ha producido a raíz de una información publicada por el diario El Mundo en la que desvelaba que Carlos Mulas tenía registrados el nombre y el logo de una columnista desconocida, que cobraba hasta 3.000 euros por artículo y escribía de las cosas más variadas en la web de la Fundación, desde artículos sobre la medición la felicidad hasta el cine nigeriano, pasando por análisis económicos muy similares a los artículos que escribía el propio Mulas.


  • Oscar24/01/13 00:00
    Ahora sale su exmujer diciendo que Amy era ella y que su exmarido no sabía nada... cada día se creen que somos mas tontos... No sabia quien era y le pagaba 3000 euros por artículo?!??!?! cuando nadie en este país cobra eso ni de lejos?!?!?!? lo dicho, además de sinvergüenzas y jetas, se creen los mas listos de la clase cuando son solo la escoria mas repugnante.
  • Carlos24/01/13 00:00
    La Fiscalia debe de imputar a este individuo, pues el dinero que recie la Fundación Ideas del Psoe, es dinero público. Y además ha falsicficado y usurpado un nombr. de otra perdsona
  • pecasar24/01/13 00:00
    Y el ex ministro de Trabajo más nefasto de la democracia, Caldera, mirando para otro lado. Cese inmediato de este tipo, y fin de las subvenciones a partidos y sindicatos corruptos.
  • jarto24/01/13 00:00
    Y esta es quien afirma haberlo sido, la mujer......del.........http://es.wikipedia.org/wiki/Irene_Zoe_Alameda El asombro no deja de crecer...................................................................
  • mje23/01/13 00:00
    ¿ Esta es la Fundación para la que realizaba traducciones la hermana de Elena Valenciano? Creo supuestamente que al módico precio de 150.000 euros.
  • F. M.23/01/13 00:00
    Lo pe le pasaba es que tenía doble personalidad. Carlos Mulas de día, Amy Martín de noche. Por la mañana volvía a ser Carlos y no se acordaba de Amy a la que decía no conocer y en algún artículo escrito por Carlos le daba las gracias por su participación. Lo dicho, doble personalidad.
  • jafc23/01/13 00:00
    ¡ Qué cantera tenemos !. No me extraña que lo ganemos todo. En Europa, en el mundo. ¡ Qué buenos somos !.
  • Josefo23/01/13 00:00
    Bueno, ya no son solo los del PP, algo huele a podrido en... ¿España?. Es posible.
  • Luis23/01/13 00:00
    Y esto, tampoco lo sabía nadie del partido? vamos lo de siempre, que los corruptos viven tan tranquilos entre sus camaradas y sólo en el caso de que les descubran, se toma alguna decisión... cuando se toma. Esperemos que devuelva lo estafado al erario público, ya que esa fundación se financia de lo que inexplicablemente, da el Estado a las fundaciones de los partidos, me da igual cual sea.
  • María23/01/13 00:00
    Y contratan a Amy Martin sin que nadie la haya visto?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo