Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Partido Popular

Rajoy propone un gran pacto contra la corrupción a todos los partidos

Sáenz de Santamaría se pondrá en contacto con todos los partidos políticos para intentar involucrar a todos en favor de la transparencia.

Efe. Madrid Actualizada 21/01/2013 a las 17:37
15 Comentarios
Rajoy y Arenas en la reunión del Comité Ejecutivo del PPEFE

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que propondrá a todas las fuerzas políticas un gran pacto contra la corrupción para intentar avanzar en nuevas medidas que luchen contra esta lacra. 

Rajoy ha expuesto esta decisión en su intervención a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP en la que también ha anunciado el encargo de una auditoría externa que complemente la de carácter interno sobre las cuentas del partido.

Ha sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien, en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de esa reunión, ha informado del pacto contra la corrupción propuesto por Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que ya ha encargado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que pida, a su vez, un informe al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en torno a medidas para la regeneración democrática.

Este estudio ya está en marcha, y una vez que se concluya (aproximadamente dentro de un mes, según Cospedal), Sáenz de Santamaría se pondrá en contacto con todos los partidos políticos para intentar lograr un gran pacto que involucre a todos en favor de la transparencia y en contra de la corrupción.

Rajoy se ha referido a las palabras del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que días atrás pidió ya un pacto contra la corrupción para señalar que él, como presidente del PP y cuando estaba en la oposición, ya lo solicitó hace tres años y no obtuvo respuesta.


  • OTRO Iindignado22/01/13 00:00
    Los políticos tienen  que cobrar 5?6?7?10 veces el salario mínimo interprofesional así, si quieren subir su sueldo tendrán que subir el sueldo mínimo 
  • pepe22/01/13 00:00
    Teniendo en cuenta que mis cinco ultimas opiniones enviadas a esta pagina web no han sido publicadas, no tengan ninguna duda, no volvere ni a molestarme en leerles. Lo de "tu pinion nos interesa " en la cabecera de esta seccion es pura literatura, nada mas.
  • pedro22/01/13 00:00
    A mi me preocupa tanto o más la corrupción admitida: que los diputados coman por tres euros, que tengan coche y chofer tanta gente, que haya tanta administración en una región de un millón y medio...que nos cueste dinero la TVA, Motorland, y todas las empresas de la DGA que sólo sirven para colocar a los afines. Ojalá un día un juez investigue todos esos deesmanes y lleve a alguno a la carcel. Valdrá la pena
  • El capitán Trueno22/01/13 00:00
    Como ese acuerdo no acabe con mas de algún político en la cárcel,el acuerdo lo tendremos que tomar los votantes,y mandaros a todos a silbar a la vía el pueblo esta hasta arriba por decirlo con mediana educación,pero todo tiene un limite y estamos cerca
  • Cigüatanejo21/01/13 00:00
    Como ciudadano propongo una solución a este problema: reforma de la ley electoral y listas abiertas. Facil y sencillo. Vamos a ver si tienen el valor, caraduras.
  • Tamara21/01/13 00:00
    Estoy con Inazio, un pacto para ver cuanto tiene que silenciar cada partido (seguro que se apuntan también los sindicatos)
  • cierzo21/01/13 00:00
    Seguro que llegan a un acuerdo rápidamente. Desde luego, esta gente nos consideran (y con toda la razón) del género tonto.
  • Puag que asco21/01/13 00:00
    El pacto contra la corrupción es el vamos a apañar esto entre nosotros los políticos para sacarlo de la discusión y que nada cambie.. Pues no.. Se vayan enterando a lo mejor los españoles quieren elegir partidos nuevos y cambiar las reglas de juego para acabar con los vividores.. Y eso se hace sin pactos, con elecciones anticipadas basta. 
  • Jesús21/01/13 00:00
    Eres de traca Mariano, tendrías que estar en la Paramount, en "el Club de la Comedia". No me fastidies Mariano, te la meten cruzada en cuanto te das la vuelta, no te enteras de nada, absolutamente de nada. Ahora vienes con pactos, tira por ahí hombre. Vienes con pactos porque ya no te quedan manos ni miembros que poner en el fuego, claro..."Pongo la mano en el fuego, por Camps...". zas, quemaduras de tercer grado. "Pongo la mano en el fuego por Matas..." zas, quemaduras de tercer grado. "Pongo la mano en el fuego por Bárcenas..." zas, quemaduras de todos los grados. Propon un pacto, un acuerdo, un trato o lo que sea, pero no metas mas cosas en el fuego. No juegues con fuego que te mearas en la cama, que decia mi abuela, Mariano.
  • Josefo21/01/13 00:00
    El único gran pacto que en este momento es viable y asumible por todos los españoles, sería la dimisión en bloque de TODOS los políticos que tienen o han tenido cargos hasta ahora, una auditoría verídica en todos los partidos y sindicatos y una convocatoria de elecciones con listas abiertas y condiciones muy estrictas para todos los que se presenten, cuatro años máximo de cargo, auditoría de sus bienes al entrar y al salir con penas muy graves en caso de enriquecimiento dolosa e inhabilitación para volver a ejercer cargos públicos de por vida, y un plazo de ocho años para poder volver a presentarse. Mientras los grandes dinosaurios que hasta ahora han estado viviendo de la política a costa del pueblo sigan gobernando, no iremos a ninguna parte, España se desmorona y acabaremos como cualquier país del tercer mundo, los gobernantes multimillonarios y el pueblo pasando hambre y sufriendo una justicia que no defiende lo justo sino lo pagado por las grandes fortunas.Ya es hora de acabar con esto o lo lamentaremos nosotros y lo que es peor, nuestros hijos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo