Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Partido Popular

Rajoy encarga una auditoría externa para investigar las cuentas del Partido Popular

Ha hecho este anuncio en su intervención inicial ante los miembros de la dirección del partido tras las noticias en torno a las cuentas en Suiza del extesorero del PP Luis Bárcena

Efe. Madrid Actualizada 21/01/2013 a las 19:18
24 Comentarios
Rajoy y Arenas en la reunión del Comité Ejecutivo del PPEFE

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido el encargo de una auditoría externa para investigar las cuentas de la formación política y que complemente la de carácter interno que también se va a realizar, han informado fuentes populares.

Rajoy ha hecho este anuncio en su intervención inicial ante los miembros de la dirección del partido tras las noticias en torno a las cuentas en Suiza del extesorero del PP Luis Bárcenas y las relativas a un supuesto cobro de sobresueldos en dinero B por parte de dirigentes del partido

La intervención del presidente del PP ha sido a puerta cerrada y, tras ella, tomarán la palabra los integrantes de la cúpula del partido que lo deseen.

Será la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien comparecerá con posterioridad en rueda de prensa para informar de las decisiones adoptadas en la reunión.

Antes del encuentro, Cospedal ha insistido en negar el pago de dinero B en su partido y ha añadido que si existen "recibís" firmados por los supuestos beneficiarios de esos pagos "que los enseñen y demuestren que son verdaderos".

En una entrevista en la cadena Ser, ha dicho que Rajoy "nunca" ha cobrado dinero negro del PP y ha dado a entender que sería el presidente del partido quien explicase en el Comité Ejecutivo la formula para la investigación de las cuentas.

En cualquier caso, Cospedal sí ha confirmado que habrá también investigación interna dentro del partido, aunque ha aclarado que ella no tiene intención de hablar con Bárcenas.

A la entrada del Comité Ejecutivo Nacional, la mayoría de dirigentes ha preferido guardar silencio, y los que han hablado se han remitido a las palabras de Cospedal y han defendido la investigación para despejar cualquier tipo de duda.


  • takiro22/01/13 00:00
    No si al final aun haran una amnistia fiscal a los que cobraron en B, para que presenten los justificantes para que se desgraven las cantidades...para que al final el barcenas no pise la carcel....cualquier cosa que creas imposible que pase, con el pp pasa, imposibol is nozing....notese que el ingles esta mal escrito queriendo....
  • La auditoría22/01/13 00:00
    La auditoría saldrá según quién la pague, si la paga el PP pues le saldrá como quiera el PP, ahora bien puede ser que la pague con dinero b, entonces será sin factura y le saldrá mejor. En fin sustentar esto en una auditoría ya es la rePPera. Si intentan ser creíbles de cara a la galería deberían dar estas ruedas de prensa con trompeta, cabra y zapatones de payaso.
  • inazio22/01/13 00:00
    ¿Esta auditoría será como la que decía que la banca española era de las más fuertes del mundo y estaba saneadísima? Estamos apañados. Vaya listillos estos políticos.
  • Laura22/01/13 00:00
    Increible..., !!!,  una perdida de tiempo para que se maree la perdiz y..., a ver si escampa! que dimitan,  si son tan inútiles e inoperativos...., si solo dan mal ejemplo ..., que abdiquen!
  • monica21/01/13 00:00
    Mariano...¡NO TE LO CREES NI TÚ!
  • Anacruso21/01/13 00:00
    La pena es que tal y como nos tienen acostumbrados no me extrañaría nada que esa auditoría, si de verdad es seria y transparente nunca llegará realmente a salir a la luz pública. Y esta vez le ha tocado al PP pero cualquier partido que tenga o haya tenido algo de poder tiene mucha basura bajo la alfombra. A mí en concreto las penas de cárcel para los ladrones políticos en este país no me afectan en nada, a mí lo que me afecta es que roben nuestro dinero y pese a ser culpables y declararlos así no lo devuelvan personalmente.
  • Pandereta21/01/13 00:00
    Y quién realizará esa audotoría? A mí se me ocurre PricewaterhouseCoopers... (tremedamente relacionada con De Guindos)... y sino como úlitmamente no se cortan... pues igual al hijo de Gallardón, o algún primo de algún ministro... Y por supuesto... todas las cuentas estarán bien... pensar que el propio PP sanee su partido es igual que pedirle a una vaca coca-cola. (y por desgracia, ésto se extrapola a cualquier formación política de relevancia en este país)
  • CAGÜENLA21/01/13 00:00
    Pero que auditoría ni niños muertos, si ya sabemos lo que va a decir, INMACULADA,  es0 sí, en cuanto el A, referente a el B, tururú, tururu, tururú. Que verguenza.
  • miserias21/01/13 00:00
    Auditoria????.Cachondeo???Desvergüenza??.Para terminar diciendo q esto es x la herencia del psoe.¿Este PP no tiene vergüenza????
  • Cabolo21/01/13 00:00
    A ver, Felalo. Que lo que se busca es el B y eso se lleva en una excel con fecha, Ingresos, gastos y concepto. Por supuesto que hay que firmar un recibí para que lo justifique el que da la pasta y no robe mas, pero ¿quién va a enseñar los justificantes?