Corrupción

Nuevos detalles sobre el extesorero del PP salen a la luz

Jorge Trías, diputado entre 1996 y 2000, publica un artículo en El País en el que asegura que dirigentes de la cúpula del PP recibían sobres con dinero.

Las actividades del extesorero del PP Luis Bárcenas y el presunto pago de sobresueldos opacos a algunos dirigentes del PP siguen copando las portadas de los principales diarios en este inicios de semana. 


Jorge Trías, diputado del grupo popular entre 1996 y 2000, publica un artículo en El País en el que asegura que dirigentes de la cúpula del PP recibían sobres con dinero en efectivo -hasta 10.000 euros- como complemento a sus sueldos.


El Mundo, por su parte, sostiene que hay pruebas documentales de esos pagos y que Luis Bárcenas ha amenazado al partido con hacer públicos los recibos que firmaban cargos y empleados del PP cuando recibían los sobres con billetes.


Una tercera derivada de este asunto que recoge la prensa, es la información de El País, según la cual, Bárcenas es socio, junto a su esposa, de Ángel Sanchís, otro extesorero del PP, en varias empresas propietarias de una extensa finca de producción de cítricos en la provincia argentina de Salta.