Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Temporal en Europa

Los aeropuertos españoles operan con normalidad pese al temporal en Europa

Los aeropuertos españoles funcionan con normalidad, sin verse alterados por el temporal de viento y nieve en Europa, salvo por algunos retrasos y cancelaciones en vuelos con origen o destino en los países más afectados.

Los aeropuertos españoles funcionan con normalidad, sin verse alterados por el temporal de viento y nieve en Europa, salvo por algunos retrasos y cancelaciones en vuelos con origen o destino en los países más afectados. 

Fuentes de AENA han indicado este lunes no se han registrado problemas de operación por el temporal y que los retrasos y cancelaciones se deben a incidencias en los aeropuertos europeos de origen o destino.

Sin embargo, la nieve de los últimos días mantiene cerrado al tráfico los puertos de Somport y Portalet, que unen Aragón con Francia, así como varias carreteras autonómicas aragonesas.

En Francia, cientos de vuelos en los dos aeropuertos de París han sido cancelados de forma preventiva ante la anunciada llegada de un nuevo frente con nevadas, que acarreará también múltiples restricciones al tráfico rodado. La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) ha pedido a las compañías que redujeran su programa de vuelos en los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly en un 40 % durante toda la jornada, al igual que este domingo, cuando fueron anulados unas 650 rutas.

Además, las autoridades han prohibido de forma preventiva la circulación de camiones en la región de París, así como el transporte escolar en Ile de France, Nord Pas de Calais y Picardía.

En Reino Unido, las intensas nevadas han provocado cancelaciones de vuelos en varios aeropuertos, el cierre de centenares de escuelas y problemas en el transporte ferroviario y en las carreteras. Heathrow, el aeropuerto más importante del país, ha cancelado el 10 % de los vuelos (unos 130) debido a la escasa visibilidad, mientras que hay retrasos en otros aeropuertos.

Centenares de escuelas permanecen cerradas, especialmente en el centro y norte de Inglaterra, así como en los condados de Surrey y East Sussex, al sureste de Inglaterra.

Además, hay servicios reducidos en los trenes que salen de la estación de Liverpool Street, en Londres, hacia el suroeste de Inglaterra, mientras que la línea que une la capital con el aeropuerto de Gatwick sufre retrasos, así como el Eurostar, el servicio ferroviario que une la capital británica con París y Bruselas por debajo del Canal de la Mancha.

En Alemania, los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, los mayores del país, han anunciado la cancelación de más de 300 vuelos debido a la gran helada sufrida por el primero y las fuertes nevadas caídas en el segundo a lo largo de las últimas 24 horas.

Mientras tanto, en Irlanda, las aerolíneas Aer Lingus y Ryanair cancelaron hoy una veintena de vuelos en Irlanda debido al temporal de nieve. 

Etiquetas