Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recortes

La Casa Real devuelve al Parque Móvil 27 de sus 72 coches oficiales para ahorrar

El número de conductores asignados, hasta 68, sigue siendo el mismo que en 2012, si bien está previsto que a finales de 2013 baje a 61.

Efe. Madrid Actualizada 21/01/2013 a las 13:36
15 Comentarios
Foto de archivo del Rey en uno de los coches oficialesEFE/BALLESTEROS

Desde el pasado 1 de enero la Casa del Rey cuenta con 27 coches oficiales menos, dentro de la política de ahorro abordada por todas las instituciones, de manera que ha devuelto estos vehículos al Parque Móvil del Estado y se ha quedado con una flota de 45 coches para desplazamientos oficiales

Se trata de una disminución del 37,5 por ciento en el número de automóviles asignados a la Jefatura del Estado y que según han explicado fuentes de la Casa Real, responde a un esfuerzo que se pidió desde el Parque Móvil, en consonancia con los planes de ahorro que afrontan todas las Administraciones Públicas.

El número de conductores asignados, hasta 68, sigue siendo el mismo que en 2012, si bien está previsto que a finales de 2013 esta cifra baje a 61 chóferes.

Al explicar los recortes presupuestarios que para 2013 está asumiendo la Casa del Rey, las fuentes no han concretado cómo se traducirá en la práctica la merma en coches oficiales, pero han dejado claro la voluntad de la institución por eliminar gastos y cumplir con los objetivos para una mayor austeridad.


  • Geles22/01/13 00:00
    No voy a discutir la necesidad o no de la Monarquía, porque para los gustos los colores, pero me parece una barbaridad las cifras que están saliendo a la luz pública. 
  • zeus22/01/13 00:00
    ¡Pero bueno! ¿para qué tanto coche?¿es que tenian coche hasta el personal de cocina ? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAYA EJEMPLO!!!!!!!!!
  • sergio21/01/13 00:00
    coincido con Legionario, y lo que ha hecho Urdangarín es una ridiculez en comparación con los EREs de Andalucía, con Bárcenas o con los Pujoles y con toda la parafernalias, los montajes de ERC con Carod Rovira de asesor de un hospital por 9.000 limpios al mes...y todas estas historaias que se traen. Pueden pensar que han pasado casi 40 años desde la muerte de Franco, tanto como él estuvo, y aunque si se presentara a elecciones sacaria tal vez 100.000 votos solo en toda España, sigue habiendo una terrible división que sin el Rey no sabemos como acabaría. Su hijo será un digno descendiente, sí o sí.
  • economista21/01/13 00:00
    Un rey= un vehículo terrestre
  • Antonio21/01/13 00:00
    Pues ya lo podía haber hecho antes
  • giner21/01/13 00:00
    se quita los viejos que ya tenian que dar de baja, no recorta nada
  • Bandolero21/01/13 00:00
    Para sergio, pues claro que este pais esta dividido igual que francia italia alemania, pero no en derechas o izquierdas sino en ricos y pobres, y no me vengas con panplinas de que sino fuese por el rey estariamos en guerra otra vez. Ya no cuela.
  • Bandolero21/01/13 00:00
    72 coches oficiales!!, a mi no me salen las cuentas a no ser que vaya en coche oficial hasta la niñera. En fin el pais del despilfarro y encima nos dicen que esta crisis la hemos probocado nosotros porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, yo que no tengo ni coche.
  • luis21/01/13 00:00
    72 coches!!!!, eso sera con escoltas incluidos espero