Partido Popular

González Pons: "Actualmente no hay corrupción; la que estamos conociendo es de otra época"

El dirigente popular ha señalado que la existencia del pago de sobresueldos a dirigentes del partido "es de otra época".

Javier Arenas y Esteban González Pons
González Pons: "Actualmente no hay corrupción; la que estamos conociendo es de otra época"
EFE

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Estaban González-Pons, ha subrayado este lunes que las informaciones que están saliendo a la luz sobre la existencia del pago de sobresueldos a dirigentes del partido "es de otra época" y ha defendido la legalidad de las cuentas de la formación en la actualidad.


"Actualmente no hay corrupción; la corrupción que estamos conociendo es de otra época y está aflorando porque las instituciones funcionan con independencia de cuál sea el partido que gobierne", ha señalado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.


En este sentido, ha señalado la necesidad de estar "tranquilos" porque el buen funcionamiento de las instituciones está haciendo que aflore lo que ocurrió en el pasado" y dejar que la justicia haga su labor. "Tengo la seguridad de que ahora mismo no hay corrupción y lo que estamos conociendo es lo que pasó y debemos atajarlo, pero son cosas que afectan a una minoría de políticos en España", ha concretado.


Sobre este punto, ha recordado que en otros países también han tenido que dimitir o han sido investigados importantes políticos, entre los que ha citado a Nicolás Sarkozy, y no por ello se "cuestionan" sus instituciones como sí ocurre en España. "Al contrario, celebran tener instituciones como la fiscalía, la policía o la judicatura para que la corrupción o los errores cuando se produzcan, afloren", ha apostillado.


Asimismo, el dirigente popular se ha mostrado partidario de llegar a acuerdos con el resto de formaciones para suscribir un pacto contra la corrupción pero, no obstante, ha pedido "no ir tan deprisa" a la hora de crear una comisión de investigación porque "mientras no exista una prueba no deja de ser una información periodística".


"En este asunto nadie ha puesto un documento sobre la mesa, una prueba sobre la mesa, nadie ha acusado a ninguna persona en concreto, no hay más que supuestas fuentes secretas que ni siquiera se contextualizan y estamos ante una acusación genérica a cientos y cientos de personas sin que exista prueba ni siquiera para señalar a una", ha argumentado.