Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Dos heridos graves y uno leve en un velador de San Mateo de Gállego golpeados por la carga de un vehículo, que la perdió al tomar una curva

Partido Popular

Cospedal dice que ni Rajoy ni la cúpula actual del PP "nunca" han cobrado dinero negro

La secretaria general del PP niega que el caso Bárcenas esté provocando guerras en el partido. Insiste en que la "famosa" cuenta en Suiza "no tiene nada que ver con la contabilidad del PP".

Efe. Madrid Actualizada 21/01/2013 a las 14:46
30 Comentarios
La secretaria general del PP, María Dolores de CospedalEFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido en negar el pago de dinero B en su partido y ha añadido que si existen "recibís" firmados por los supuestos beneficiarios de esos pagos "que los enseñen y demuestren que son verdaderos".

En una entrevista en la cadena Ser, Cospedal ha dicho que el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, "nunca" ha cobrado dinero negro del PP. Y sobre otros miembros del Gobierno o los integrantes de la cúpula actual del PP, ha añadido que, por lo que ella "sabe", tampoco.

En cuanto a etapas anteriores, la secretaria general ha señalado que todas las personas con las que ha hablado y todas las averiguaciones que se han hecho hasta ahora le llevan a pensar "que no ha sido así". "Y si ha sido así tendrán que dar cuenta los que lo hayan hecho", ha advertido.

"No sé si pagó alguien" en dinero B, "pero el partido no", ha insistido Cospedal, además de señalar que no ha visto "nunca" contabilidad doble y opaca en la organización, y tampoco cree que exista.

Aunque sabe que algunos critican esta expresión, Cospedal ha repetido que no tiene "ninguna constancia" de que el pago en B existiera porque "nadie" le ha dicho que así fuera. "Es muy difícil tener otro tipo de constancia", ha admitido.

La secretaria general no da "en absoluto" credibilidad a las palabras del exdiputado Jorge Trías, quien en ha dicho en el diario El País que dirigentes de la cúpula del PP recibían sobres con dinero en efectivo -hasta 10.000 euros- como complemento a sus sueldos.

"Que diga cómo y por qué lo sabe él", ha añadido la 'número dos' de los populares, quien también ha explicado que los servicios jurídicos del partido están estudiando si se emprenden acciones judiciales sobre todo lo que se ha publicado o emitido en los últimos días sobre este caso.

Según ha dado a entender Cospedal, Rajoy será el que explique, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra hoy, cuál será la fórmula para la investigación que ha anunciado el partido.

"Vamos hacer toda la investigación que tengamos que hacer, a revisar todo lo que haya que revisar", ha añadido, sin querer dar más detalles de cómo se hará, aunque sí ha asegurado que se hará pública.

Por otro lado, ha negado que este asunto esté provocando guerras internas en el partido y no cree que haya intentos de "quebrantos" o "fisuras".

Y ha insistido en que la "famosa" cuenta del extesorero Luis Bárcenas en Suiza, en la que llegó a acumular 22 millones de euros, "no tiene nada que ver con la contabilidad del PP". "Eso sí que lo puedo decir con toda la tranquilidad", ha añadido.

En este sentido, ha vuelto a negar que el partido se haya financiado de forma irregular a través de esta cuenta. Sobre todo por una cuestión de sentido común, porque "cómo se va a financiar una organización con un dinero que tiene un señor a su nombre en Suiza", se ha preguntado.

María Dolores de Cospedal ha asegurado que Luis Bárcenas ya no tiene despacho en la sede de la calle Génova y tampoco cuenta con coche o chófer del partido ni con secretaria.

Sí ha reconocido que, "ocasionalmente", el PP le "concedió" un coche para acudir a una vista judicial, pero fue hace tiempo.

Y en cuanto a su secretaria, ha señalado que no puede decir cuáles son las relaciones personales entre ambos pero esta persona ahora trabaja para otros miembros del partido.


  • alferd23/01/13 00:00
    Parece que el PSOE NO HA MENTIDO NI ROBADO (Filesa pepiño gasolineras fundacion ideas etc.etc. un sin),Como tienen tan poca verguenza de criticar cuando ELLOS son los que mas chandrios han hecho las dos veces que han gobernado O NO TENEIS MEMOOOOOOOOOOOOOOOORIAAAAAAAAAAAAA.
  • Ciudadano23/01/13 00:00
    Para Alfred.. Y a mi que.. si el PSOE roba que le den buen palo, pero eso no quita ni ápice de culpa al PP por ser el que más casos abiertos de corrupción tiene y porque deben ser juzgados igual que los del PSOE (y sin importar para la solución de unos la solución de los otros). Solo tiene que importar la ley que unos y otros se pasan por el forro y esto no es de recibo.
  • Alfonsoelbatalllador21/01/13 00:00
    La tierra es plana.
  • Rubén21/01/13 00:00
    Hoy te has reído de todos los ESPAÑOLES
  • jota21/01/13 00:00
    Soy inocente....soy inocente. Todos los culpables, comienzan diciendo lo mismo. Incluído el ciclista Amstrong.
  • Pasaba por aquí21/01/13 00:00
    Mónica: He visto un comentario que decía que esto no era importante. Lo importante es los de los EREs en Andalucía y la de las cuentas en Suiza de CIU. Otra persona me dijo que lo de la sanidad de Madrid tienen la culpa los alcaldes (socialistas por supuesto) por recortar servicios. Ya lo creo que hay gente que no quiere ver y que mira para otro lado. Así pasa lo que pasa.
  • Anna21/01/13 00:00
    No tienen ya ninguna credibilidad: Dimisión ya. (A pesar de que pueda volver el otro partido....)
  • Anna21/01/13 00:00
    Deberían decirnos quiénes son los políticos honrados, pues, por lo visto los hay.
  • JUAN21/01/13 00:00
    VUELVEN Y VUELVEN Y VUELVEN A MENTIR............
  • desmoralizado21/01/13 00:00
    No hay ni un solo politico  creible,   no se si seran todos o no corruptos, pero  es vergonozoso oir al PSOE y al PP hablar de corrupcion.   No creo que sean mas corruptos que otros paises  ( hace un par de dias salio un trama en Inglaterra que acusaba a la derecha conservadora britanica de estar implicada en una red de pederastia),  que no saque nadie pecho y se pongan a trabajar para salir del pozo en el que se han metido
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo