Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Gürtel

Rajoy promete que no le temblará la mano si descubre irregularidades en el PP

El presidente ha apelado a la trayectoria de "honradez y dedicación" de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Efe. Almería Actualizada 19/01/2013 a las 17:59
61 Comentarios
Rajoy promete que no le temblará la mano si descubre irregularidades en el PPAtlas

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha prometido este sábado que no le "temblará la mano" si alguna vez tiene conocimiento de que se cometen irregularidades en su partido, porque es su responsabilidad garantizar que el PP "se siga comportando y siga siendo percibido así por la ciudadanía".

Así ha aludido Rajoy, durante su discurso de clausura en la reunión Intermunicipal del PP, a la que ha llamado "lamentable polémica" en la que está inmerso su partido debido al descubrimiento de las cuentas suizas de su extesorero Luis Bárcenas o a las informaciones que apuntan que hubo sobresueldos en B, lo que la dirección ha negado.

Rajoy ha pedido a los representantes populares que estén "tranquilos" porque el partido "siempre ha reaccionado con transparencia o rigor cuando ha estado en cuestión" y siempre ha actuado "en consecuencia" ante "comportamientos irregulares".

En su discurso, Rajoy ha nombrado a la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a sus dos predecesores inmediatos en el cargo -Javier Arenas y Ángel Acebes- para destacar la trayectoria de "honradez y dedicación" de estos tres dirigentes, que ayer, ha recordado, dijeron "claramente" que las cuentas del partido "se han ajustado a la legalidad y no se ha producido irregularidad alguna".

Tanto Cospedal como Arenas y Acebes negaron con rotundidad este viernes que se cobraran sobresueldos en dinero B en el partido, como apuntó en una información el diario El Mundo.

Además, y en clara alusión a Bárcenas, Rajoy ha recordado que "hay personas que estaban asumiendo unas responsabilidades y que ahora ya no están en el partido" porque el PP "actuó y se adoptaron las responsabilidades políticas".

El asunto, ha concluido, está en los tribunales y "eso debe ser motivo de tranquilidad", y ha asegurado que ahora debe actuar la Justicia, que cuenta con "el apoyo" del partido.

"Si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades o conductas impropias no me temblará la mano porque sé que es una de mis responsabilidades", ha insistido el presidente del Gobierno y del PP.

Mariano Rajoy ha defendido la honradez de la clase política en general, y ha señalado que "no es aceptable que se diga que en política todo es sucio, porque no es cierto y además es injusto". En este sentido ha asegurado que por ejemplo hay "miles de concejales en toda España y de todos los partidos que trabajan, con intensidad y que son honrados" y "muchísimos" de ellos "no perciben remuneración alguna".

"Por tanto no puedo estar de acuerdo con las acusaciones generalizadas, que son injustas, y porque sé cómo ha trabajado muchísima gente a lo largo de muchos años en defensa del interés general", ha añadido el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha señalado por eso a los asistentes de la Intermunicipal -en su mayoría alcaldes y concejales del PP- que representan "lo mejor de la política" y una vocación "honorable de servicio a los españoles", con un compromiso "desinteresado", así como "unos ideales" y el empeño diario de cumplir sus obligaciones con "honradez y ejemplaridad".

"Habéis entregado lo mejor de vuestras vidas a la mejor de las causas, y encarnáis el verdadero rostro de la política", el de un "compromiso de generosidad" y de "grandeza".

Y no sólo en el PP, sino en "muchos partidos", ha insistido, hay muchos representantes políticos que "han trabajado mucho, han trabajado bien y lo han hecho honradamente" aunque hayan podido cometer errores.

Rajoy ha concluido así que en España "la inmensa mayoría" de las personas que asumen responsabilidades en el servicio público cumplen su labor "honrada y decentemente".


  • tesa21/01/13 00:00
    voto, no voto, voto en blanco ....... esta claro que no hay politico honrado! Y dice Rajoy que no le temblara la mano ante irregularidades en su partido ....... y habla de "irregularidades"? esto no tiene otro arreglo que el castigo de urna, a la primera corrupción en un partido se le retira el voto y como si no existiera ¡hala! ... y estos son los quimicamente puros!!!!
  • El Jubilado20/01/13 00:00
    A este paso va a votar San Pedro 
  • Amedo20/01/13 00:00
    Sinverguenzas, Ladrones que se las llevan EN TODOS LOS PARTIDOS
  • Huáscar20/01/13 00:00
    Rajoy, dónde le vez la honradez a una secretaria que suprimió la actuación de Barcenas, pero NO TUVO LA HONESTIDAD DE DENUNCIAR SEMEJANTE CORRUPCIÓN. En realidad ya no te queda autoridad moral para decir nada, ni tan siquiera que seguirán habiendo recortes, has desprestigiado a España y a su imágen porque esto hace mas daño, además de un insulto a los españoles, que las manifestaciones contra los recortes. Te temblará la mano SEGURO si tienes que echar a Arenas, Cospedal, Montoro, Trillo, etc. MENTIROSO.
  • luighi20/01/13 00:00
    pero que van a revisar las cuentas.... jajajajaja, que gracia me hace, si es dinero negro de comisiones de constructoras y demas..... jajajaja, ese dinero jamas ha existido en el libro de dinero A del PP, que miren en el libro B, joer, no pierdan el tiempo, claro que no saldra nada donde miren, que pena, que penica de pais, dios mio.....
  • manolo20/01/13 00:00
    Pido que tengan VALENTÍA LOS JUECES Y FISCALES.... a por ellos ¡ a por todos los KORRUPTOS ¡
  • El capitán Trueno20/01/13 00:00
    Señor Rajoy creo que lo mas oportuno seria su dimisión,no sea que haga corto con media España para correr tal y como se están poniendo las cosas,el pueblo tiene hambre pero de JUSTICIA
  • pepe20/01/13 00:00
    Eso, eso. Que metan en la cárcel a los reyes magos, que han traído a los diputados de la DPT un iphone además de llenarles el buche con una "güena" mariscada. Si es que hasta la monarquía está corrupta.
  • El Jabato20/01/13 00:00
    Señor Mariano Rajoy esto también es culpa de la herencia recibida,sin darnos cuenta y sin pensar pusimos al zorro a cuidar las gallinas
  • Caliz20/01/13 00:00
    Lo dramatico para el ciudadano , es que , una sola persona pueda ser la que controla un dinero publico .Porque si fuese un comite , quien lo controlara , no se cometerían tropelias de este tamaño ( o quizas de ninguno )) .Sr. Rajoy , no espere a enterarse .........CONTROLE ANTES DE QUE PASE .
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo