Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Escándalos políticos

La dirección nacional del PP da por zanjada la polémica de los sobresueldos

Desde el Partido Popular consideran que ya se han ofrecido todas las explicaciones, y esperan que este asunto no cope el Comité Ejecutivo Nacional de este lunes

Europa Press. Almería Actualizada 19/01/2013 a las 17:55
6 Comentarios

La dirección nacional del PP da por "zanjado" el escándalo abierto el pasado miércoles en el partido tras revelarse que el exsenador y extesorero de la formación, Luis Bárcenas, llegó a tener hasta 22 millones de euros en Suiza y que durante la etapa en la que llevó las cuentas del partido pagó sobresueldos en negro a parte de la cúpula del PP.

Fuentes 'populares' consideran que ya se han ofrecido todas las explicaciones sobre este asunto, dejando claro que las cuentas del PP están "claras" y "auditadas" por el Tribunal de Cuentas y que todos sus sueldos se declaran a Hacienda. De hecho, recuerdan que las declaraciones de la renta están a disposición de todos.

En este sentido, las fuentes consultadas subrayan que el propio Mariano Rajoy ha querido aclarar este tema destacando que ya se asumieron responsabilidades políticas, que este caso ahora está en los tribunales y que "no se ha producido ninguna irregularidad" como han manifestado públicamente sus últimos tres secretarios generales.

En 'Génova', que quieren fervientemente que este tema deje de centrar el debate político, esperan que las informaciones en torno a 'caso Bárcenas' no protagonicen el Comité Ejecutivo Nacional que Rajoy ha convocado este lunes, una cita que reunirá a todos los miembros de la dirección del PP y a los presidentes autonómicos y regionales del partido.

Investigación interna

En esa reunión, la expresidenta de la Comunidad de Madrid y actual presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, podría defender la tesis que ha manifestado estos días públicamente, esto es, la puesta en marcha de una investigación interna en el partido, ya que, a su juicio, "no hay que tapar" este asunto sino "llegar hasta el final, `caiga quien caiga!".

Sin embargo, la dirección del PP descarta abrir una investigación interna ante los nuevos datos que se han conocido argumentando que ya se hizo en su día cuando estalló la trama de corrupción Gürtel, como expresó públicamente este viernes el vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano.

Otras fuentes del partido consideran que, si bien la corrupción es algo que afecta a todos los partidos políticos -recuerdan el caso Filesa con el PSOE--, es necesario dar una respuesta contundente y buscar una "gran solución", en un momento en que se están pidiendo sacrificios a los ciudadanos.



  • Alfredo21/01/13 00:00
    Cierro los ojos y me tapo los oídos y aquí no ha pasado nada. Quizá hace 20 años colara, pero ahora no va a colar, el delincuente no decide cuándo desaparecen sus delitos.
  • Javier20/01/13 00:00
    Pero cómo es posible. Queremos la relación de nombres y apellidos que han defraudado con dinero negro al Estado. Y cuando se tengan que paguen la parte correspondiente a Hacienda y expliquen las razones de ese dinero. La investigación no la tiene que hacer el PP sino los inspectores de Hacienda y los jueces. Estos del PP son una panda, recortan derechos (sanidad, educación, coberturas de desempleo, servicos sociales, dependencia, etc), dejan el salario minimo en una cantidad miserable y aun tiene el valor de decir que ya esta zanjado el problema. Menudo pais. Me da vergüenza, si fuera votante del PP, me daria asco el haber votado a gente que engaña y miente a los españoles.
  • Javier20/01/13 00:00
    Pero la corrupción no solo esta en el PP y en el PSOE, cuántas empresas de España estan viviendo de la economía sumergida y el Estado lo consiente. Cuántas empresas defraudan porque no pagan la Seguridad Social de sus trabaajdores o no los afilian o los despiden o les hacen hacer horas extras gratis. Según los datos que ofrecen los Inspectores de Hacienda, el fraude llega a los 70.000 millones de euros en España. con ese dinero se podría paliar la sanidad, educación, servicos sociales y coberturas de desempleo. Un abrazo a toda la gente que lucha todos los días por que este pias los trabajadores tengan una dignidad.
  • juan carlos20/01/13 00:00
    pues que dimita, menuda panda de chorizos . y ya esta da el caso por cerrado como se nota que la justicia es un titere del partido que en ese momento gobierna. que les obliguen a llegar hasta el final y europa tambien que les obligue a que salgan los culpables sea quien sea que parece que solo sirven para decir que ahoguen mas al pueblo. tienen que estar todos contra la corrupcion . me da verguenza ser español y mas ser europeo , ahi tienen para pillar perras de los que nos estafan a todos pero claro son amiguitos y encima del pp un saludo a todos y que dios nos pille confesados que despues de esto no me creo que estemos en democracia vete tu a saber si no manipulan las urnas y se cambian ellos mismos el poder cuando les interesa para que se note el tongo.
  • x20/01/13 00:00
    ¡que ricos ellos! pues el pueblo no da por zanjado nada....se ha abierto una guerra en la cual ojalá seaís vencidos y ajusticiados......
  • kino19/01/13 00:00
    Jodo pues si que han terminado pronto las explicaciones........podian durar tambien los escandalos, sobresueldos, estafas al Estado lo mismo porque llevan mas de treinta años robandonos a los Españoles, yo creo que ya vale, ajustar cuentas con ellos y democracia real ya.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo