Niños robados

Suspendida la declaración de Sor María por motivos salud

La religiosa debía declarar este viernes como imputada por la desaparición de dos gemelas nacidas en la clínica Santa Cristina en 1981.

Foto de archivo de una concentración por los niños desaparecidos
Globos en el cielo por los niños robados
EFE

La declaración prevista para este viernes de la religiosa María Gómez Valbuena, conocida como 'sor María', ha sido aplazada después de que su abogado presentara sendos informes médicos en el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.


El abogado de la religiosa, José María Calero, ha presentado en el juzgado los escritos solicitando el aplazamiento de la declaración por cuestiones médicas, aunque no ha trascendido cuáles son los motivos exactos.


Sor María había sido citada a declarar este viernes como imputada tras la denuncia de Purificación Betegón por la supuesta desaparición de dos gemelas nacidas en la clínica Santa Cristina en 1981.


María Gómez Valbuena declaró también como imputada el pasado 12 de abril por el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid que investiga la denuncia de María Luisa Torres, una madre que la acusa de haberle arrebatado a la hija que alumbró en marzo de 1982 en la citada clínica madrileña.