Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Partido Popular

Cospedal niega que se hayan pagado sobresueldos en negro a dirigentes del PP

Según una información publicada por 'El Mundo', el extesorero del PP Luis Bárcenas repartía sobres con dinero en negro entre altos cargos del Partido Popular.

Agencias. Madrid Actualizada 18/01/2013 a las 14:28
41 Comentarios
La secretaria general del PP, María Dolores de CospedalEFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este viernes que no le consta "de ninguna manera" que, desde que ocupa ese cargo o con anterioridad, dirigentes del partido hayan recibido sobresueldos en negro, como, según el diario 'El Mundo', hizo el extesorero del PP Luis Bárcenas.

"No me consta de ninguna manera que eso se haya producido en mi etapa como secretaria general" ni "con anterioridad", eso "se lo puedo decir tajantemente", ha declarado en una entrevista con la cadena COPE.

Asimismo, Cospedal ha indicado que el partido ha hecho una "investigación interna" de su contabilidad de los últimos años y "no hay nada" que "induzca a pensar que haya nada raro o irregular".

"No conozco ninguna otra contabilidad", ha añadido, recordando que "hace tiempo" que Bárcenas dejó su cargo de tesorero y que el PP se enteró de que tenía una gran cantidad de dinero en cuentas de Suiza "prácticamente al mismo tiempo" que se difundió esa información en los medios de comunicación".

Además ha negado "rotundamente" que el PP sea propietario, ni parcial ni totalmente, del dinero que tuvo Bárcenas en cuentas bancarias en Suiza, y tampoco sabe de dónde procedía ni qué uso se le daba.

La dirigente popular ha defendido que la contabilidad en el PP es "clara" y "diáfana", está supervisada por el Tribunal de Cuentas y no conoce "ninguna otra contabilidad".

Y ha añadido que "no hay nada" en dicha contabilidad interna que "induzca a pensar que ha habido nada raro o irregular".

Además, a la pregunta de si el partido recibía donaciones o pagos de constructoras ha señalado que "de ninguna manera".

Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha advertido de que su partido no ha aceptado "ningún chantaje" ni "ninguna amenaza" de nadie, en alusión a otras informaciones que señalan que Bárcenas amenazó con revelar los supuestos pagos en negro si el partido no le ayudaba a eludir sus responsabilidades penales.

"Chantajes ninguno y claridad toda", ha añadido Cospedal, para quien todo el que tiene un sueldo en el PP "lo cobra como lo tiene que cobrar y lo declara a Hacienda".

Las cuentas de Bárcenas en Suiza han sido, según ha asegurado en la entrevista, "una sorpresa desagradable para mucha gente" y sobre lo que no se tenía conocimiento en el partido.

Ha subrayado asimismo que ya se actuó "con mucha contundencia" cuando Bárcenas se vio involucrado en el caso Gürtel, una trama que, ha apuntado, "trató de aprovecharse y se aprovechó del PP".

La salida de Bárcenas del partido, ha recordado, se produjo al poco tiempo de ser elegida secretaria general y porque ella pidió, "como es lógico" y así también lo entendió Rajoy, que una persona incursa en un procedimiento judicial como ése y con los delitos de los que se le acusaba "no debía ser tesorero del PP".




  • jose luis20/01/13 00:00
    Como dice el refrán: de "cara" le viene al galgo
  • Chus19/01/13 00:00
    ¿Tan difïcil es pedir al diario El Mundo que desvele cual es su fuente de informacîon? Estas cosas, o se demuestran o no se publican;
  • En fin18/01/13 00:00
    España es la vergüenza a nivel de pueblo y político, mientras los políticos nos roban todo, el pueblo no hace absolutamente nada. A éste paso cuando el pueblo quiera levantarse y hacer algo... estaremos ya todos muertos. Ni Pp ni Psoe son buenos, sólo el pueblo decide como vivir y si, somos tontos, porque no se hace nada para evitarlo.
  • emilio18/01/13 00:00
    Pues sí que nos está saliendo cara la herencia de Rubalcaba...
  • STOP18/01/13 00:00
    Mi opinión es que: "Cualquier cosa que diga un político es mentira hasta que se demuestre lo contrario"
  • tyler18/01/13 00:00
    guillotina. Así se salió del anterior sistema que oprimía y torturaba al pueblo. 
  • Victor18/01/13 00:00
    Pues ha dicho la verdad, no hay billetes negros, son verdes, azules, morados, amarillos...
  • robespierre18/01/13 00:00
    Hay unas imágenes de televisión en las que se ve cómo compañeros de partido del PP de Baleares abrazan a uno de los suyos condenado por corrupto antes de que abandone definitivamente la asamblea. Se trata de un caso de corrupción por financiación ilegal del partido. En las imágenes se ve cómo los compañeros, en fila, esperan su turno para abrazarle y despedirse de él. Es flipante. En vez de recibir, ya no digo el escarnio, sino el desdén de los que fueron sus compañeros, éstos se dedican a esperar su turno para despedirse con un abrazo. Os prometo que existen esas imágenes. Es algo comparable a esos fotogramas de El Padrino donde los mafiosos acompañan hasta la puerta de la cárcel a uno de los suyos y se despiden de él con abrazos antes de que franquee la puerta. Exactamente el mismo comportamiento.
  • hxc18/01/13 00:00
    ¿Tampoco es cierto que debes 1000? a Hacienda y que de tus 3 sueldos solo declaras 1?, ¿no es cierto que has colocado a tu familia al frente de las empresas privadas que gestionan tú sanidad privatizada? ... Que pena me da pues, ya que todo el mundo la critica y ella la pobre no ha hecho nada, sólo rezar y salir en procesión para la semana santa.
  • FUERA POLÍTICOS CORRUPTOS.....TODOS18/01/13 00:00
    Hay que echar a los políticos corruptos. Hay que exigirles que devuelvan lo robado y si hay responsabilidad penal que vayan a la cárcel. PERO TODOS. Qué curioso, no se habla ya de los chorizos catalanes ni de todos los chorizos, incluido el de Marinaleda. Y si esto le afecta a Rajoy, que se vaya. Total, para lo que hace...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo