Economía

Toxo dice que CC.OO. necesita un "adelgazamiento" de su "superestructura"

El secretario general del sindicato asegura que este organismo necesita un "proceso de adelgazamiento de su superestructura" para poner sus "menguados" recursos al servicio de los jóvenes, los trabajadores y las empresas.

Ignacio Fernández Toxo (izq), secretario general de CC.OO.
Méndez y Toxo dan por hecha la convocatoria de una huelga
EFE

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado este jueves que el sindicato que dirige necesita un "proceso de adelgazamiento de su superestructura" para poner los "menguados" recursos que tiene al servicio de los jóvenes, los trabajadores y las empresas.


Preguntado si dicho reconocimiento supone el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el sindicato, Toxo ha respondido que "CC.OO. necesita garantizar los recursos" que le llegan de la sociedad y "gestionarlos con mucho rigor y mucha seriedad para hacerlos más eficientes". 


Al respecto, ha destacado que CC.OO. tiene un "déficit de relación" con los jóvenes y con los casi seis millones de parados que hay, de los que ha dicho que son "los menos proclives a referenciarse en el sindicato, pero quienes más necesitan de una organización sindical para la defensa de sus intereses.


Por otra parte, Toxo ha reiterado que no ha decidido todavía si optará el próximo mes de febrero a un segundo mandato como secretario general de CC.OO. El dirigente ha insistido en que no lo va a "confirmar" porque no ha tomado una decisión al respecto y porque "no es una decisión personal".


"Hay personas en el entorno familiar y en la organización que son quienes tienen que conocer primero cuál va a ser mi decisión", ha asegurado.