Nacional

Supuestas cuentas en el extranjero

La exnovia del hijo de Pujol mantiene ante el juez su denuncia

El juez instructor Pablo Ruz ha dictado una providencia en la que da traslado de las actuaciones a la Fiscalía Anticorrupción.

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria lvarez ha mantenido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la denuncia que realizó ante la Policía en diciembre pasado sobre las supuestas cuentas en el extranjero que tendría la familia del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, informaron fuentes jurídicas.

Tras la declaración, que ha durado más de una hora y media, el juez instructor Pablo Ruz ha dictado una providencia en la que da traslado de las actuaciones a la Fiscalía Anticorrupción a fin de que informe sobre la competencia de su juzgado para "el conocimiento de los hechos denunciados".

De igual modo, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha preguntado al Ministerio Público, que ha estado representado en la declaración por la fiscal Belén Suárez, por las "ulteriores diligencias" que considera necesario practicar en el caso de que defienda la apertura de un procedimiento penal y el "curso que deba darse a las actuaciones".

Etiquetas