Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El juez procesa a Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María

Caso Gürtel

Hacienda aclara que Bárcenas no se ha acogido a la amnistía fiscal

En un comunicado, la entidad aclara que el extesorero del PP no ha presentado la declaración tributaria especial que le habría permitido aflorar dinero oculto pagando un recargo del 10%.

Efe. Madrid Actualizada 17/01/2013 a las 18:21
1 Comentarios

La Agencia Tributaria ha aclarado este jueves que el extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas no se ha acogido al proceso de regularización fiscal abierto en 2012 por el Gobierno.

En un comunicado, la entidad aclara que Bárcenas no ha presentado la declaración tributaria especial que le habría permitido aflorar dinero oculto pagando un recargo del 10 %.

El Ministerio de Hacienda sale así al paso de las declaraciones del abogado de Bárcenas, Alfonso Trallero, quien ha explicado que su cliente regularizó el año pasado ante el fisco 10 millones de euros de sus cuentas en Suiza, mediante la amnistía fiscal parcial o una declaración complementaria.

Hacienda niega que la regularización de la que habla Trallero se haya hecho a través de la amnistía fiscal parcial, si bien no concreta si se ha producido a través de una declaración extemporánea.

No obstante, aclara que la Agencia Tributaria actúa de oficio siempre que hay indicios de actuaciones fiscalmente irregulares y se persona en los procesos judiciales en los que pueda haber perjuicio a la Hacienda Pública.

Asimismo, recuerda que cuando se aprecia la existencia de delito contra la Hacienda Pública el caso es siempre remitido a los órganos judiciales o al Ministerio Fiscal.


  • El Fiera17/01/13 00:00
    Hasta el abogado del extesorero del PP  miente, Dios los cria y ellos se juntan 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo