Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fue denunciado en Palma

Detenido un hombre en Lérida por abusar de su hijastra de 12 años

El presunto agresor agredió sexualmente a su hijastra desde los 12 a los 15 años, así como a otras dos menores amigas de la víctima.

Europa Press. Palma de Mallorca Actualizada 17/01/2013 a las 12:58
1 Comentarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lérida a un hombre por agredir sexualmente a su hijastra, menor de edad, en repetidas ocasiones desde que ésta tenía 12 años, así como a otras dos menores amigas de la misma, y que había sido denunciado por la madre de la primera en Palma de Mallorca.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que el presunto agresor, de origen sudamericano y que lleva varios años viviendo en España, agredió sexualmente a su hijastra desde los 12 años, cuando aún vivían en su país de origen, hasta los 15 años.

La menor fue obligada por su padrastro a mantener relaciones sexuales con él, no dudando en emplear la fuerza física si la menor se resistía, a la vez que la amenazaba con tomar represalias con su hermano pequeño o su madre, si contaba algo de lo que estaba sucediendo.

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional en Palma de Mallorca, tuvo conocimiento de los hechos cuando, tras la separación del presunto agresor de la madre de la menor, ésta decidió denunciarlo a la Policía.

Los investigadores lograron identificar a otras dos menores, amigas de la víctima, que igualmente fueron agredidas sexualmente por el ahora detenido, llegando incluso a amenazar a una de ellas, con publicar algún vídeo suyo con contenido íntimo si no accedía a sus peticiones.

El presunto autor de los hechos fue localizado en Lérida y en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de Lérida, se procedió a su detención y puesta a disposición del Juzgado, quien decretó su ingreso en prisión.


  • garcía18/01/13 00:00
    Por las agresiones sexuales cometidas contra las tres niñas en España, el autor debería cumplir aquí la pena que le impusiera el juez. Y luego debería ser extraditado a su país, para ser juzgado y encarcelado allí, por los mismos delitos cometidos allí. Y que no vuelva a entrar en España. ¡Qué lastima que el presunto agresor sexual y su esposa no se hubieran separado muchos años antes!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo