Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Admite que pueda causar "indignación"

Cospedal rechaza dimitir y afirma que conoció la noticia de Bárcenas este miércoles

Asegura que este caso "no tiene nada que ver" con su persona, ni con su condición de presidenta ni con la de secretaria general del partido.

Europa Press. Toledo Actualizada 17/01/2013 a las 14:40
3 Comentarios
Cospedal, durante su intervención de este martes en el Senado.EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha rechazado este jueves dimitir después de que se conocieran las cuentas en Suiza del exsenador y extesorero del PP, Luis Bárcenas, noticia de la que tuvo conocimiento "en la tarde de ayer" y que –como ha reconocido– puede provocar "indignación".

"Dije en su día y vuelvo a decir que si se hubiera conocido que yo tenía una cuenta en Suiza debería dimitir. Lo sigo pensando, no tengo ninguna cuenta en Suiza, no la tengo ni la voy a tener, aunque para algunos sea muy normal tenerla", ha comentado Cospedal, que ha añadido que si ella "hubiera sido presidenta autonómica con cuenta en Suiza hubiera dimitido".

Así, María Dolores de Cospedal ha asegurado que este caso "no tiene nada que ver" con su persona, ni con su condición de presidenta ni con la de secretaria general del partido.

A preguntas de los medios durante una visita a la empresa de envasado de productos hortofrutícolas Reypama de Borox (Toledo), ha asegurado que conoció esta información "ayer" y "al mismo tiempo que el resto de españoles" y por lo tanto no puede "aportar mucho" sobre el tema.

"Todas las actividades que se pueden considerar irregulares o ilegales provocan indignación, a mí me provoca indignación, pero este es un tema particular", ha comentado Cospedal
preguntada por los 22 millones de euros que Bárcenas tenía en una cuenta en Suiza y los 10 millones que regularizó con la amnistía fiscal.


No ocupa cargos en el partido


En este sentido, ha recalcado que Bárcenas es una persona que ya no está ligada al PP y que "hace tiempo" que no ocupa cargos en el partido. "Se trata de un tema particular de esta persona que no tiene nada que ver con el PP", ha precisado la dirigente 'popular', que ha reconocido que en el partido ha habido momentos en los que se han tenido que tomar decisiones por procedimientos judiciales en curso, como en este caso.

Ese procedimiento judicial, ha añadido, es "buena prueba del carácter democrático del país, del Gobierno y de las instituciones", ha defendido María Dolores de Cospedal, que ha subrayado que en el PP, y ella como secretaria general, se ha "luchado" contra todos los casos que tengan que ver "con actuaciones irregulares o con la corrupción".

"Aquí todo el mundo tiene que aceptar su responsabilidad particular", ha manifestado, confiada en que tras el procedimiento judicial abierto se conozca "toda la verdad". "De otra manera no se entiende la democracia, el modo de vivir en democracia pasa por vivir con transparencia y defendiendo lo que es justo, transparente y legal", ha apostillado.


  • Henry18/01/13 00:00
    Alberto Ruiz Gallardón, dejate de poner tasas y ponte a trabajar de verdad en una reforma a conciencia de la justicia.El que la haga, que la page ,sea ministro, presidente de comunidad autonoma o yerno del Rey.
  • Victor17/01/13 00:00
    en el PP, y ella como secretaria general, se ha "luchado" contra todos los casos que tengan que ver "con actuaciones irregulares o con la corrupción". .. Festival del humor. ¿Cuántos imputados por corrupción hay en el parlamento de Valencia? Y no veo que se estén dando mucha prisa en echarlos.
  • Tendillo17/01/13 00:00
    menos mal que existen videos y hemerotecas, que cara mas dura. http://politica.elpais.com/politica/2013/01/16/actualidad/1358367043_435993.html


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo