Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Un juzgado investiga un presunto delito fiscal

González admite que es el propietario del ático de Marbella desde diciembre

El presidente de la Comunidad de Madrid ha explicado que adquirió el inmueble el pasado 18 de diciembre por un importe de 770.000 euros.

Efe. Madrid Actualizada 17/01/2013 a las 00:02
11 Comentarios
González admite que compró el ático de Marbella en diciembreAtlas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha admitido este miércoles que ha comprado el ático de Marbella donde veranea, cuyo alquiler ha pagado hasta ahora "religiosamente".

González ha respondido así a preguntas de los periodistas tras conocerse que un Juzgado de Estepona ha reclamado a la empresa Coast Investor LLC, que figura como propietaria del ático, información fiscal sobre el inmueble.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han confirmado que el presidente adquirió el piso el pasado 18 de diciembre por un importe de 770.000 euros. Han precisado que el 80% de la propiedad pertenece a su esposa, ya que tiene separación de bienes, es decir, que ella pagó 616.000 euros y el resto, 154.000 euros, el presidente de la Comunidad.

El presidente madrileño ha explicado que su única relación con el piso es que era hasta ahora su inquilino, que tenía un contrato de alquiler y que lo pagaba "religiosamente". No lo ha comprado antes, ha proseguido, porque el inmueble no estaba inscrito en el Registro de la Propiedad, un trámite que se regularizó a finales de 2012.

A día de hoy, el único trámite que le falta por realizar, ha indicado el jefe del Ejecutivo regional, es la inscripción por parte de la gestora del banco con el que ha suscrito el crédito.

González ha destacado que "lo único" que ha reclamado el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) es información para conocer si el antiguo propietario del inmueble ha cumplido sus obligaciones fiscales y ha reiterado que "en nada" tienen que ver con él ni con la Comunidad de Madrid estas averiguaciones.

Ha agregado que él, en este caso, ha sido objeto de una investigación "ilegal" durante casi un año por parte de algunos miembros de la Policía, como según ha indicado ha "acreditado" el ministro del Interior en varias ruedas de prensa, y que esta investigación fue archivada por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

También ha recordado que, en abril de 2012, ante estos hechos "gravísimos", presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en la que confía para que se aclaren esos hechos "tan graves".

El Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) solicitó a Hacienda en una providencia fechada el pasado 9 de enero que le remita toda la información fiscal que posea sobre la entidad Coast Investor LLC, la antigua propietaria del ático que ha comprado el presidente de la Comunidad de Madrid.

Esta decisión se enmarca en las diligencias previas abiertas el pasado 25 de octubre tras una denuncia interpuesta por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en relación a ese inmueble, ubicado en una urbanización de lujo de Marbella, en la denominada "milla de oro".

El SUP ya denunció con anterioridad posibles irregularidades en la compraventa del ático que alquilaban González y su esposa, y la Policía abrió una investigación, pero después la Fiscalía Anticorrupción la archivó por no ver indicios de delito.


  • joseluis17/01/13 00:00
    No veo ningún motivo para los comentarios que se están haciendo sobre este caso. Por lo que parece, este señor era inquilino del piso hasta que pudo comprarlo. EWstá bien que se investigue pues es un político y hoy están bajo sospecha. Si sale algo más pues entonces, sin piedad contra él y contra quienes le amparen, pero si no, dediquémonos a otra cosa, que tenemos suficientes casos probados de mucha gente. Tiremos a los corruptos de sus poltronas pero sin dar palos de ciego
  • Pepe1317/01/13 00:00
    otro más, menuda novedad. Hasta que no obliguen a uno a devolverlo todo, le embarguen los bienes y lo metan a la carcel de por vida no hay nada que hacer
  • sinaviones17/01/13 00:00
    ...y la hija de Fabra gritaba ¡ qué se jodan !, cuando el PP aprobó recortar la ayuda a los parados...
  • EsNormal17/01/13 00:00
    Es normal. En cuanto investiguen un poquito, salen todos, uno detrás de otro. Me uno a la propuesta de cambiar al Estado de nombre como dice Pujolandia. El mio sería PPSOELandia
  • kino17/01/13 00:00
    Bueno donde estam estos tertulianos que defienden tanto a los politicos ( cuando son de su partido ) cada dia uno. Luego nos marean las mareas.... la gente que sin ningun afin politico se manifiesta aqui dando su opinion o su protesta e indignacion....... Son todos unos sinverguenzas hay que terminar con ellos esto no da para mas.
  • Pujolandia16/01/13 00:00
    Pujolandia
  • Ramón16/01/13 00:00
    ¡Vivan nuestros gobernanteeess!!! Tenemos que ser la risa de Europa, esto no puede estar pasando en otro sitio del mundo.
  • EL CORTESANO indignado16/01/13 00:00
    En este Pais, el que no corre, V U E L A
  • chappers16/01/13 00:00
    No es para tanto. Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digan... o 2 o 3 o 4...
  • indignadaespoco16/01/13 00:00
    Otro más????????????? Hasta cuántos más?????????? No hay día que no lea el periódico y no se hable en él de algún caso de corrupción política. A este paso, el día que lea las propuestas del gobierno para promover la creación de puestos de trabajo pensaré que que es el día de  los Santos Inocentes, cuya novela homónima del magnífico Miguel Delibes sobre el "señor" en su cortijo y sus miserables trabajadores me resultan tristemente demasiado contemporáneos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo