Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Se admiten los recursos del Gobierno

El Constitucional suspende las tasas judiciales y el impuesto de depósitos bancarios en Cataluña

En un máximo de cinco meses, el TC deberá decidir si ratificar o levantar la suspensión. La Generalitat tiene 15 días para personarse en el proceso.

Efe. Madrid Actualizada 16/01/2013 a las 15:40
1 Comentarios
Artur MasEFE

El Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido la aplicación de las tasas judiciales y el impuesto sobre depósitos de entidades de crédito en Cataluña tras admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central contra sendos decretos de la Generalitat.

Según ha informado el TC, la suspensión de la vigencia y aplicación de los decretos impugnados se aplica para las partes desde la fecha de interposición de los recursos: el 21 de diciembre en el caso de las tasas judiciales y el 28 de diciembre para el tributo sobre los depósitos, y para terceros a partir del día que se publique la suspensión en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La decisión del TC data del 15 de enero, pero la publicación en el BOE puede tardar varios días, con una fecha que se comunicará a los presidentes de la Generalitat y del Parlamento catalanes; la aceptación del recurso del Gobierno central también se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

En un máximo de cinco meses el TC deberá decidir si ratificar o levantar la suspensión, mientras que la Generalitat tiene ahora un plazo de 15 días para personarse en el proceso y formular alegaciones. El TC ha acordado trasladar la demanda y documentos presentados al Congreso y el Senado, así como a la Generalitat y al Parlamento catalanes.

Ante la admisión a trámite de estos recursos del Ejecutivo central, el Gobierno catalán ha reiterado este miércoles a las declaraciones que este martes expresó su portavoz y consejero de Presidencia, Francesc Homs, tras trascender la suspensión temporal del euro por receta: el Estado que acabará declarando inconstitucional "respirar en catalán", reprochó.


  • josechu16/01/13 00:00
    Bastante mala suerte el que este enfermo que aun encima tenga que pagarlo en un pais de bienestar....politico como viven los tios, con pensiones por "trabajar"" 5 años. Trabajar= dejar al pais en la ruina


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo