Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Gürtel

El PP se desmarca de Bárcenas diciendo que "ya no tiene nada que ver" con el partido

Floriano recalca que las responsabilidades políticas se asumieron y esperar a que se diriman las responsabilidades penales a través de una sentencia.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/01/2013 a las 00:48
15 Comentarios

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este miércoles que no sabe "nada" sobre las cuentas en Suiza del exsenador y extesorero del PP, Luis Bárcenas, y ha dicho que esperará a que los tribunales diriman las responsabilidades penales porque a su entender las responsabilidades políticas "ya se asumieron". 

"La información de los medios de comunicación es la que tenemos. No tenemos más información. No sabemos nada", ha declarado Floriano, que ha recordado que hay un proceso judicial abierto y que "tendrán que dirimirse las responsabilidades" en el caso de que las haya.

Esta ha sido la respuesta del dirigente del PP después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la trama de corrupción desarticulada con la 'operación Gürtel', haya encontrado movimientos en un banco de Ginebra (Suiza) a nombre de Bárcenas por valor de hasta 22 millones de euros.

A la espera de la sentencia 

Al ser preguntado si el PP se siente engañado o se arrepiente de haber defendido a Bárcenas tantos meses tras conocerse su implicación en el 'caso Gürtel', Floriano ha evitado entrar en valoraciones y se ha limitado a asegurar que esperarán a que resuelvan los tribunales. 

En este sentido, ha subrayado que hay que esperar a que se diriman las responsabilidades penales a través de una sentencia "condenatoria" o "absolutoria" porque las responsabilidades políticas "ya se asumieron". A partir de ahí, ha proseguido, "ya podríamos decir cómo estamos".

"Vamos a esperar a ver cuáles son las responsabilidades penales que se deriven en su caso de estas cuestiones y no tenemos nada más que decir. Si hay responsabilidades penales no tendrán más remedio que asumirse por parte de quien está implicado y si no hay responsabilidades penales, pues hasta aquí hemos llegado", ha reiterado.

El responsable de Organización de los 'populares' ha señalado que no tenía constancia de que se haya mantenido este miércoles alguna conversación con el extesorero del PP tras las últimas revelaciones del 'caso Gürtel'.

Sostuvo su inocencia 

Fuentes del PP han manifestado que Bárcenas "ya no tiene nada que ver" con el partido porque "se le echó" del PP y dejó sus funciones como tesorero. Por lo tanto, las mismas fuentes hacen hincapié en que ya se asumieron responsabilidades en el seno del partido. 

En 8 abril de 2010, después de que Bárcenas dejara su cargo como responsable de las cuentas del PP, la formación se mostró convencida de que demostraría su inocencia. "Estamos convencidos, como lo hemos estado desde el principio, de que demostrará su inocencia frente a las falsas imputaciones de las que ha venido siendo objeto", rezaba entonces  el comunicado difundido por el partido.


  • galaico-maño17/01/13 00:00
    El colmo es crear una amnistia fiscal y cambiar las leyes para favorecer a individuos como ese, a saber cuantos más habrá, esto sólo pasa en Españistan.
  • A silvar a la via ....17/01/13 00:00
    En la union europea hay libre circulacion de capitales y si el pp gobierna con mayoria es que le votaron más
  • tindena17/01/13 00:00
    Los partidos se desmarcan SIEMPRE cuando un cargo suyo mete la pata. Me viene a la memoria el caso del señor Luis Roldán cuando era nada menos que Director General de la Guardia Civil y puesto en el cargo por el PSOE. "en todas partes cuecen habas", dice el refrán. Por desgracia creo que en España ya queda poca gente para que tiren la primera piedra.(Esto viene del Evangelio)
  • EL CORTESANO indignado17/01/13 00:00
    Viva el vinoooooo y las cuentas opacas en Suiza
  • joseluis17/01/13 00:00
    Aquí no se libra nadie. Ni el PP, ni el PSOE, ni el PAR, ni IU, niotros partidos. Tampoco sindicatos. Tampoco jueces. Ni siquiera la gente de a pie (treintaypicomil que han cobrado dependencia estando fallecidos). Lamentable lo de España. Así que los alemanes no quieren dar pelas para ayudas al desarrollo. Yo tampoco lo haría mientras no se aclarase el panorama de la corrupción.
  • ALFONSO17/01/13 00:00
    QUE POCA VERGUENZA TIENEN. CUNDO AMASO ESA FORTUNA A QUIE PERTENECIA, AL PARTIDO PROLETARIO O AL PARTIDO POPULAR. ES PARA DESCOJONARSE DE RISA O... DE PENA.
  • Icaro17/01/13 00:00
    Estos del PP son la pera. Los actos que se están investigando son de cuando este ¿ señor? era el tesorero del partido. Si posteriormente sigue siendo un ¿presunto? delincuente, la justicia tendrá que abrir otro expediente.
  • Partido Podrido17/01/13 00:00
    Los del PP se creen que somos idiotas.. Si ese hombre amasó esas cantidades en Suiza, cuanto no defraudaría y cuanto no declararía de las cuentas del PP? Tendrían que meter a todos los del partido a la cárcel.. Como se hace uno rico siendo tesorero de un partido político?? Me lo expliquen..
  • la fosa17/01/13 00:00
    Estáis cavando vuestra propia fosa ,peperos. Los cadáveres políticos se os amontonan a las puertas de cementerio que habéis ido creando con vuestra soberbia, avaricia e incompetencia. Todo lo intentáis justificar abusando de nuestra memoria y manipulando medios de comunicación; pero es tan grande vuestra chapuza que produce vergüenza ajena. Los ciudadanos confían en que gracias a vuestra impericia acabéis todos en la cárcel y que desaparezcáis del mapa político PARA SIEMPRE
  • Victor17/01/13 00:00
    Es muy curioso ver lo que decían la Espe y la Cospe sobre las cuentas en Suiza de CiU, justo lo contrario que ahora. Vergüenza=0
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo