Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Duran: "¿Cuándo he dicho yo que no estoy de acuerdo con un Estado propio?"

El líder de UDC ha negado que él sea un "freno" de Artur Mas en un eventual proceso independentista.

Efe. Barcelona Actualizada 16/01/2013 a las 10:55
14 Comentarios
El portavoz de CiU, Duran i LleidaEFE

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha rechazado las críticas de sectores soberanistas por su posición respecto a la independencia de Cataluña y se ha preguntado: "¿En algún momento he dicho no estar de acuerdo con un Estado propio? El Estado propio dentro de una España confederal es posible."

Duran, en declaraciones a Rac1,ha negado que él sea un "freno" de Artur Mas en un eventual proceso independentista y ha asegurado que "no es verdad que Duran o Unió no quieran seguir el proceso soberanista".

En este contexto y sobre la unidad dentro de la federación, Duran ha apuntado: "Ahora no veo ningún motivo para presentarme en solitario (en unas elecciones) ni por la ruptura. Siempre se dice que Unió no se ha presentado nunca sola, pero CDC tampoco. Hay mucha gente que quisiera que CiU se rompiera".

"Yo veo necesidad de diálogo con el Estado, aunque en la posición actual del Estado hay pocas cosas que hacer y es necesario que éste se mueva, pero la política es diálogo", ha remarcado.


  • Capullet16/01/13 00:00
    Yo tambien quiero un Estado propio ( es decir propio , mio , todo mio )
  • Traidor16/01/13 00:00
    Duran , eres un traidor .
  • Rosmoncín16/01/13 00:00
    Da igual que lo haya dicho o no. También dijo que dimitiría si se demostraba que su partido se había financiado de forma irregular y ya nos ha demostrado que es un hombre de palabra.
  • javier ur16/01/13 00:00
    Como ya no hay caso Payarols donde dije Diego digo digo.-
  • Miquel16/01/13 00:00
    Pues si Antonio, tienes razon, la solucion a todos vuestros problemas de meter la mano en la caja, es la de un estado propio, con justicia propia, policia propia y "bananas propias", Cataluña estado bananero mediterraneo. Nadie podria señalaros la corrupcion a la casta politica catalana (¿O eres Aragones?)
  • galaico-maño16/01/13 00:00
    el estado ya lo tienen, se llama Bancarrota...
  • Quique16/01/13 00:00
    Derecho a decidir, estado propio, federalismo, federalismo asimétrico, independencia, centralismo, regionalismo, autonomismo, confederalismo, estado propio en una España confederal....De risa, vamos.
  • Alfred16/01/13 00:00
    Los escoceses van con faldas... y los catalanes a lo loco!
  • flexible16/01/13 00:00
    son pateticos. como niños. hablando de tonterias todo el rato y a ver quien la suelta mas gorda. se imaginan a esta gente teniendo un estado propio en europa? madre mia la de risas que ibamos a tener. cuando los alemanes, ingleses o franceses les pusiesen firmes seria interesante ver como reaccionaban. el "centralismo terrible"  de madrid seria de risa comparado con lo que se les haria desde bruselas. aqui llorando te dan. en bruselas, no. es la diferencia.
  • Mac Arthur16/01/13 00:00
    Jose Antonio, siempre amagando y nunca dando...Financiación ilegal en tu partido y nunca te quemas, incluso poniendo las manos en el fuego! Es un artista este oscense de nacimiento y catalán de adopción. El día que os independicéis brindaré con champagne gabacho.