Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Suspensión del euro por receta

Artur Mas critica que el Gobierno "asfixia" las finanzas catalanas tras la suspensión del euro por receta

"No dan alternativas, van a saco y ya te espabilarás", ha lamentado el presidente de la Generalitat en una entrevista.

Efe. Barcelona Actualizada 16/01/2013 a las 12:28
9 Comentarios
Artur MasEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha denunciado este miércoles que el Gobierno central va "a saco" contra Cataluña al recurrir medidas como el euro por receta sin ofrecer alternativas para la financiación de la administración catalana y la reducción del déficit.

"No dan alternativas, van a saco y ya te espabilarás", ha lamentado Mas en una entrevista con Catalunya Ràdio el día después de conocerse la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la tasa del euro por receta en respuesta al recurso presentado por el Gobierno.

El presidente catalán ha mencionado el retraso en los pagos como una de las medidas que la Generalitat se ve obligada a emprender ante las dificultades de tesorería, y ha advertido del peligro de que esta situación puede suponer para España: "Si Cataluña falla en compromisos elementales, todo el Estado queda en cuestión".

Mas ha recordado que, con el euro por receta, la Generalitat logra un ahorro en factura farmacéutica de entre 200 y 300 millones de euros anuales que sirven para financiar servicios sanitarios.

El presidente catalán ha señalado la situación del euro por receta como un ejemplo de las limitaciones de la autonomía de Cataluña: "No puede ser que ni tan siquiera se pueda decidir sobre un euro por receta, ni se tenga capacidad para ir a los mercados a financiarse; cuando hay crisis se necesitan instrumentos de Estado", ha apostillado.


  • david16/01/13 00:00
    Claro hombre,de la gestion de la sanidad que tiene la generalitat en cataluña tiene la culpa madrid.... Claro claro....
  • mario16/01/13 00:00
    Ya era hora de que se pusiera freno a los nacionalistas, y se les haga ver que están dentro de España, les guste ó no. A mi tampoco me gustó que mi hija se tuviera que ir a estudiar a cataluña, porque en Aragón no se podía cursar la carrera que ella quería, y se la dieron toda en catalán, sin opción al castellano. Y a tragar. Por lo tanto, ahora que traguen ellos.
  • galaico-maño16/01/13 00:00
    no eran estos los que pedían retirar inversiones en otras partes del país para que se las dieran a ellos? cuando ellos ya disfrutan antes que nadíe de esas inversiones..venga hombre...
  • garcía16/01/13 00:00
    En otro foro leí esta fantasía: cuando Cataluña se declarase independiente, se podría desviar el curso del Ebro desde Mequinenza hacia la comunidad valenciana no independentista, dejando sin Ebro a los extranjeros...
  • Cambio de ley16/01/13 00:00
    Tienen el tramo autonómico de IRPF más alto, lotería propia, céntimo sanitario, en cada votación de presupuestos desde F. Gonzalez han sacado un pellizco, no son la comunidad que más aporta por habitante, ni en conjunto, a las arcas del estado, reciben el doble de inversión de fomento que el resto. ¿Que hacen con el dinero? Lo que está claro es que no saben administrare el dinero publico.
  • Pedro16/01/13 00:00
    El Sr. Mas lo que quiere en realidad es la "asfixia" de las finanzas Españolas, pues lo de la independencia y el estado propio son excusas para sacar de todos los Españoles más dinero y tener más privilegios que las demás comunidades autónomas. Pues no da alternativas, y va a saco a sacar lo que más pueda.
  • JIMENA16/01/13 00:00
    BASTANTES PROBLEMAS Y DOLORES DE CABEZA TENEMOS EN ARAGON, PARA Q NOS DEN LA LATA LOS EXTRANJEROS........
  • kirkayu16/01/13 00:00
    ¿Pero es que el pobre señor dame Mas, no da pena a nadie?. ¿Por qué no se le puede dar un estado propio?. Aquí en Zaragoza, en la feria de muestras, se le puede hacer un estado propio; más pequeñico, pero muy coqueto.
  • pantoza16/01/13 00:00
    Mas confunde  (y trata de confundir a los catalanes)Cataluña con su persona. Ante su segura e inevitable caída, práctica la huida hacía adelante.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo