Partido Socialista

Rubalcaba dice que Rajoy mintió con el déficit al llegar y recortó "porque quiso"

Rubalcaba ha presidido en el Congreso una reunión con diputados, senadores y europarlamentarios y portavoces en Parlamentos autonómicos del PSOE.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de mentir sobre el déficit que había dejado el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y de utilizar ese "engaño" como excusa para recortar: "Recortó porque quiso", ha proclamado.


Rubalcaba ha presidido en el Congreso una reunión con diputados, senadores y europarlamentarios y portavoces en Parlamentos autonómicos del PSOE a fin de fijar la estrategia del partido para el nuevo curso político tras el parón navideño y en plena etapa de cambio hacia un "socialismo renovado".


El secretario general de los socialistas ha recordado que hace un año el Gobierno de Rajoy justificó sus primeros recortes con el argumento de que el Ejecutivo de Zapatero les había engañado sobre el déficit, cuando lo cierto es que aún no se conocía la cifra de las comunidades, igual que ahora no se conoce tampoco la del 2012.


Así, ha enfatizado que el Ejecutivo del PP "mintió y dijo cosas injustas del Gobierno que salía, mintió a sabiendas de que era mentira". "Y ahora le pillamos en su mentira", ha agregado Rubalcaba, convencido de que "no es la herencia, es la derecha" la que ha llevado a España a la actual situación.


Durante su intervención, ha explicado la propuesta del PSOE para reformar la Constitución en favor de un Estado federal que permita buscar una "mejor ubicación" de aquellas comunidades que no se sienten bien representadas porque hay "singularidades que no están suficientemente bien" recogidas en la Carta Magna.