Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Partido Socialista

Rubalcaba dice que Rajoy mintió con el déficit al llegar y recortó "porque quiso"

Rubalcaba ha presidido en el Congreso una reunión con diputados, senadores y europarlamentarios y portavoces en Parlamentos autonómicos del PSOE.

Efe. Madrid Actualizada 15/01/2013 a las 12:22
6 Comentarios

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de mentir sobre el déficit que había dejado el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y de utilizar ese "engaño" como excusa para recortar: "Recortó porque quiso", ha proclamado.

Rubalcaba ha presidido en el Congreso una reunión con diputados, senadores y europarlamentarios y portavoces en Parlamentos autonómicos del PSOE a fin de fijar la estrategia del partido para el nuevo curso político tras el parón navideño y en plena etapa de cambio hacia un "socialismo renovado".

El secretario general de los socialistas ha recordado que hace un año el Gobierno de Rajoy justificó sus primeros recortes con el argumento de que el Ejecutivo de Zapatero les había engañado sobre el déficit, cuando lo cierto es que aún no se conocía la cifra de las comunidades, igual que ahora no se conoce tampoco la del 2012.

Así, ha enfatizado que el Ejecutivo del PP "mintió y dijo cosas injustas del Gobierno que salía, mintió a sabiendas de que era mentira". "Y ahora le pillamos en su mentira", ha agregado Rubalcaba, convencido de que "no es la herencia, es la derecha" la que ha llevado a España a la actual situación.

Durante su intervención, ha explicado la propuesta del PSOE para reformar la Constitución en favor de un Estado federal que permita buscar una "mejor ubicación" de aquellas comunidades que no se sienten bien representadas porque hay "singularidades que no están suficientemente bien" recogidas en la Carta Magna.


  • Quique15/01/13 00:00
    Estoy de acuerdo con Cierzo Rojo, pero quiero in un poco más allá. En España, los votantes del PSOE son bastante más exigentes con sus políticos que los del PP. Este partido, haga lo que haga, tiene siempre el apoyo de diez millones de españoles. El PSOE no. Si los votantes del PSOE consideran que sus dirigentes lo han hecho mal, los castigan negándoles el voto. De modo que en nuestro país, quienes deciden el color del gobierno son tres o cuatro millones de votantes socialistas. Esto es un verdadero problema para el país, un verdadero problema.
  • ánimo Rb15/01/13 00:00
    Rb tiene toda la razón, el PP es sinónimo de mentira y lo demuestran cada día que están en el poder. Rb es un político eficaz, como demostró acabando con ETA, y con mucha más experiencia y claridad que el presidente actual.
  • perico15/01/13 00:00
    No le falta razón a este buen hombre, recorto para que España levantara cabeza, recorto para poder mantener el gasto ordinario del país con la caída de ingresos que provocaron los 7 años de gobierno  zapateril rubalcabiano del psoe, que sacaron leyes muy sociales, operaciones de cambio de sexo, etc..  operaciones de creación de empleo,  PLAN E, DANDO DINEROS POR HABITANTE DONDE LAS GRANDES URBES  MALGASTARON EL DINERO , DE FORMAS ELECTORALISTAS Y PEQUEÑOS MUNICIPIOS NO PODÍAN  PAGAR NI EL CARTEL""" ETC Este señor da lecciones ahora?? Habla como los ángeles; pero gobierna como bien saben ustedes!!!
  • Cierzo Rojo15/01/13 00:00
    Lo que diga Rubalcaba como lo que le conteste Rajoy....ni me lo creo ni me interesa ya.....son iguales y hacen lo mismo..vale de PP-PSOE.....
  • Oscar15/01/13 00:00
    Que jeta tiene este individuo. Ya que nuestra legislacion no permite juzgarle por todo lo que ha hecho y por sus mentiras, espero que al menos nos quede el consuelo de que lo haga la historia.
  • q15/01/13 00:00
    Siempre, la verdad no tiene mas que un camino; pero, que este hombre hable de mentirosos, tiene guasa.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo