Fuerzas Armadas

Morenés irá al Congreso a informar sobre la muerte del sargento Ureña

Morenés ha solicitado su comparecencia ante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha pedido su comparecencia ante el Congreso para informar sobre la muerte del sargento David Fernández Ureña, ocurrida el viernes pasado en Afganistán cuando trataba de neutralizar un artefacto explosivo.


Morenés ha solicitado su comparecencia ante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, que ahora deberá fijar la fecha, según fuentes del Ministerio de Defensa.


Los restos mortales del sargento llegaron el pasado sábado a Zaragoza y el funeral se ofició el domingo en la base de "Sangenis", sede del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 de Zaragoza, unidad a la que pertenecía.


Desactivador de 35 años, nacido en Bilbao, soltero y sin hijos, Fernández Ureña falleció al estallar un artefacto explosivo improvisado (IED) cuando realizaba labores de reconocimiento en la ruta OPAL, entre las localidades de Qala i Naw y Darra i Bum.


Se trata de la primera víctima mortal entre las tropas españolas desplegadas en Afganistán la llegada del PP al Gobierno.