Por unas averías en cadena

La Policía Local de Huelva patrulla a pie o en autobús por falta de vehículos

La teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento asegura que en 48 horas se solventarán las averías que lo han motivado.

La Policía Local de Huelva se está viendo obligada en los últimos días a realizar varios servicios de patrullas por los barrios de la ciudad a pie o, incluso haciendo uso del autobús urbano, para desplazarse, ante la falta de vehículos.


Fuentes policiales han explicado a Efe que los agentes han hecho uso del transporte público "por necesidad" de desplazarse hasta distintos puntos de la ciudad y carecer de vehículos para ello, ya que más de una decena de coches de los que componen la flota de la Policía Local están averiados.


Así se ha constatado durante la tarde de este martes en una fotografía colgada en el perfil de Facebook de la Cadena Ser de Huelva en la que se puede ver a un grupo de agentes en un autobús de la Empresa de Transportes Urbanos de Huelva (Emtusa).


Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán, ha reconocido que "una serie de problemas técnicos en cadena y en poco tiempo ha sido la causa de que algunos coches no pudieran circular este martes", si bien ha aclarado que "esta circunstancia no ha afectado a los servicios en ningún momento y además estos problemas ya se encuentran en vía de solución".


A través de un comunicado, la edil ha asegurado que "en un plazo de 48 horas se irá poniendo fin a estas averías que no se han producido en ninguna de las motocicletas, tan solo en coches".


Además ha insistido en que "hasta entonces los ciudadanos pueden estar tranquilos porque el lamentable incidente no afectará ni a la seguridad, ni al control del tráfico.


Por ello, la edil ha señalado que se trata de "una circunstancia excepcional y técnica que se verá resuelta en el menor tiempo posible".