Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Encuentran un feto en la depuradora de aguas residuales de Teruel

Empresa privada

Güemes renuncia a su cargo como consejero en la empresa privada Unilabs

El exconsejero ha tomado esta decisión unos días después de que se suscitase una polémica tras conocerse su vinculación al consejo de administración de dicha empresa.

Efe. Madrid Actualizada 15/01/2013 a las 13:44
5 Comentarios

El exconsejero madrileño de Sanidad Juan José Güemes ha renunciado a su cargo en la empresa Unilabs, que gestionará los análisis clínicos de seis hospitales dentro del proceso de externalización de la Sanidad pública de la Comunidad de Madrid.

Güemes ha tomado esta decisión unos días después de que se suscitase una polémica tras conocerse su vinculación al consejo de administración de Unilabs, firma que adquirió la empresa a la que la Comunidad de Madrid adjudicó los análisis clínicos de seis hospitales en 2009, cuando él ocupaba el cargo de consejero de Sanidad.

El exconsejero madrileño, que ha participado en una rueda de prensa para presentar un foro de emprendedores, ha dicho que ha dimitido de su cargo porque no quiere que nadie le pueda atribuir "intereses espúreos".

"Creo haber obrado no solo respetando estrictamente la legalidad vigente sino también desde el punto de vista ético y, como dicen algunos, estético", ha subrayado.

En este sentido, ha recalcado que "no ha existido, ni se puede interpretar bajo ningún concepto, que haya habido un trato de favor con Unilabs", tras recalcar que "nunca ha contratado nada con la Consejería de Sanidad".

Ha comentado que, con su dimisión pretende, además, defender sus ideas libremente, sin ninguna atadura y sin dar a nadie la oportunidad de atribuirle "injustamente" intereses personales.

Ante las dudas que puedan surgir sobre su incorporación a otro proyecto, el exconsejero de Sanidad ha querido dejar claro que no formará parte en "mucho tiempo" de "ninguna empresa" del ámbito sanitario.

Por otra parte, Güemes se ha reafirmado en su defensa de la colaboración público privada dentro del sector sanitario, avalando así la reforma que está llevando a cabo el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

De este modo, se ha mostrado convencido de que la externalización de servicios contribuye a la sostenibilidad del sistema público sanitario.



  • kino15/01/13 00:00
    Si el mal esta hecho, fue privatizar los laboratorios para darle el negocio a otros y estos ya le pasarán la minuta ya.
  • ¿Esto merece censura? Es una verdad como un templo15/01/13 00:00
    Ahora lo que hace falta es que SOLBES renuncie a su plaza de consejero de ENEL y que la SALGADO renuncie a su puesto de consejera en la filial de ENDESA. ¿A que no lo hacen? Este, por lo menos es algo consecuente. Solbes le dio ENDESA a la italiana ENEL y poco ha tardado en cobrar el favor.
  • Para el de la censura de Heraldo!!!15/01/13 00:00
    Pero hombre! Esta no sólo es mi opinión, es la pura verdad. No entiendo cómo se puede censurar esto, salvo que sea por parcialidad. Y la parcialidad no es buena. Este mensaje lo envié a las 14:25 de hoy 15-1-2013 y no lo habéis publicado: "Ahora lo que hace falta es que SOLBES renuncie a su plaza de consejero de ENEL y que la SALGADO renuncie a su puesto de consejera en la filial de ENDESA. ¿A que no lo hacen? Este, por lo menos es algo consecuente. Solbes le dio ENDESA a la italiana ENEL y poco ha tardado en cobrar el favor."
  • Indignao15/01/13 00:00
    Pero que más da que ahora cese en la empresa. Los bolsillos ya están llenos. ¿A quien quiere engañar con esta maniobra de distracción?  Hasta que los gobernantes no sufran por su integridad física no cambiará la cosa. Seguirán riéndose del pueblo. Amen
  • Mafalda15/01/13 00:00
    El que tomará ese cargo no es ético, ni estético, que sea legal no lo discuto, pero no es, ni moral. Que los políticos cambian las leyes a su gusto, no nos cabe la menor duda, llevan ustedes muchos años haciendo demostraciones. Ya estamos notado los usuarios, que ha empeorado la sanidad, desde que estan ustedes en el gobierno. Le seguiremos los pasos, pues sabemos que no le faltan contactos y será muy bien recomendado


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo