Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Agua

Valencia amenaza con reclamar de nuevo el trasvase del Ebro

El vicepresidente valenciano y consejero de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, asegura que "nada impide que en el próximo PHN se pudiera retomar el tema".

Efe. Valencia Actualizada 14/01/2013 a las 20:01
11 Comentarios

El Gobierno valenciano reivindicará que el futuro Plan Hidrológico Nacional (PHN) incluya el trasvase de agua del Ebro a la Comunidad Valenciana si considerara que es la solución para que los agricultores y regantes valencianos obtengan los recursos que necesitan. 

Así lo ha afirmado a los periodistas el vicepresidente y consejero de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, tras la reunión que ha mantenido junto al resto de altos cargos de su Consejeria con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

"Si hubo un momento en que el trasvase del Ebro podía entrar, y de hecho entró en el Plan Hidrológico Nacional y fue fruto del consenso, nada impide que en el próximo PHN se pudiera retomar el tema y volver a formar parte del ese consenso", ha afirmado.

El vicepresidente ha asegurado que el Ejecutivo valenciano hará "política activa para que el agua que necesita la Comunidad Valenciana llegue sea de donde sea" y si tiene que ser a través de un trasvase del Ebro, ha añadido, "por supuesto que lo vamos a hacer".

No obstante, ha indicado que están abiertos "a cualquier solución en materia hídrica" siempre y cuando esa solución garantice que los agricultores y regantes valencianos y en general, la agricultura, el campo y el territorio valenciano, "tengan el agua que necesitan".


  • Juas15/01/13 00:00
    Estan los valencianos como para hacer obras.. Si ya no les queda un banco ni medio sin quebrar y con pagar los aeropuertos vacios y otras estupideces que han hecho tienen para 30 años como poco. Si le piden ayuda a Aragón para este tema, les digo lo mismo que su querida Andrea Fabra a los parados..
  • ramón catalá15/01/13 00:00
    3- noza- tienes razón agua para nosotros valencianos y murcianos, tiene razón el partido popular, el trasvase es necesario, para agricultura pero también para campos de golf. los aragoneses tenéis que ser solidarios con los valencianos.
  • perico15/01/13 00:00
    Ya sacan a los regantes para que ganen los mangantes!
  • cabreado15/01/13 00:00
    Para noza#3, De verdad que llega Ud. a sacarme de mis casillas, ¿pero Ud. de don ha salido' hace falta ser insensato para decir las estupideces que dice. 1º el agua que vierte el Ebro al mar es necesaria para mantener el Delta ¿sabe lo que es un Delta?. 2º ¿No cree que en el caso de que hubiera excedentes de agua primero habria que cubrir las necesidades de lla cuenca? ¿Sabe ud. que en Aragon a menos de cincuenta Km hay pueblos que no tienen agua para sus riegos? Asi que mire a ver si piensa un poco mas antes de decir tonterias. No tengamos miedo al trasvase, el PAR esta en el gobierno de Aragon.
  • Volvemos a las andadas14/01/13 00:00
    Ya tardaban. Lo de siempre, lo mio para mi y lo tuyo para los dos(como los vecinos de un poco más arriba).
  • Federico del Val14/01/13 00:00
    En la zona de Levante  llueve mucho más que en Aragón, pero claro, eso de hacer presas y pantanos como que no, que las hagan los vecinos, bueno pues parece que si nunca hemos estado dormidos en Aragón, ahora mucho menos. No se pasen de espabilados que los medios de comunicación ahora están en manos de todos y se puede argumentar.
  • noza14/01/13 00:00
    El gobierno valenciano está en su derecho de pedir agua para sus tierras. Tengo entendido que con el agua que el Ebro vierte al mar en un año habria para 18 años de lo que piden los valencianos. Estoy a favor de que el agua se reparta.
  • jose manuel14/01/13 00:00
    Claro, como siempre, que los agricultores y regantes de valencia tengan el agua que necesiten y, mientras tanto, para  los agricultores aragoneses no hay dineros para garantizar el agua.  Primero yo y después yo.
  • emilio14/01/13 00:00
    A disfrutar lo votado... y esta vez el gobierno (?) de Aragón no va a mover ni un dedo en contra del trasvase, hará lo que le mande madriz.
  • Jesús14/01/13 00:00
    Que si hombre, que si, de ahí viene "mas moral que el Alcoyano". Hay cosas que no cambian. Por moral y coñazo que no sea, pero ellos, el PP, saben mejor que nadie, que es inviable y que jamas se hará, no les falta el agua, les faltan los votos que los sustentan.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo