Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Duran anuló una comida con Mas y Junqueras porque este pidió dimisión

"Yo no me siento con alguien que pide mi dimisión", ha asegurado Duran i Lleida en una respuesta en su blog personal.

Efe. Barcelona Actualizada 14/01/2013 a las 13:01
5 Comentarios

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha revelado en su blog personal que esta semana anuló una comida conjunta con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, porque este último pidió su dimisión tras la resolución judicial por el 'caso Pallerols'.

"Yo no me siento con alguien que pide mi dimisión", asegura en una respuesta en su blog a una persona que le pregunta su opinión sobre el hecho de que su "socio" en el gobierno catalán, Oriol Junqueras, le pida responsabilidades por el 'caso Pallerols', y al que Duran responde: "ERC no es mi socio".

En este punto, Duran puntualiza que con Esquerra sólo "tenemos un pacto de estabilidad parlamentaria, pero acepto y entiendo que usted lo considere socio", para añadir que "respeto que pidan mi dimisión, pero no lo comparto".

Preguntado también por esta persona sobre si en un referéndum "¿votaría Unió a favor de una consulta con una única pregunta a favor o en contra de la independencia?", Duran le responde que "Unió tendría que decidir. Yo defendería y votaría no".

Por último, Duran Lleida entiende que, en la reciente declaración de soberanía para Cataluña acordada entre CiU y ERC, "la Confederación sí cabe en el acuerdo".

Josep Antoni Duran Lleida publicó el sábado un apunte en su blog en el que escribió que hay "un ánimo destructivo general que es nocivo" porque "todos los dirigentes de los otros partidos" han pedido su dimisión tras el acuerdo judicial del caso Pallerols.


  • Juan14/01/13 00:00
    Falta de ortografía de nivel de quinto de primaria, y un pronombre que aunque la RAE recomienda que no se ponga con tilde la mayoría de nosotros lo seguimos haciendo.
  • Sergio14/01/13 00:00
    No sé de que nos asombramos. Hace no mucho, el presidente del CGPJ consiguió que los vocales intentasen sancionar al miembro del consejo que había denunciado su mangoneo. Y al juez Garzón lo han machacado más que al cabecilla de Gurtel. Obviamente, esto es España.
  • Para Jon , El fiera14/01/13 00:00
    No hay peor ciego que el que no quiere ver, y tu necesitas un perro lazarillo.
  • jose14/01/13 00:00
    pues nada, duran, a partir de ahora a cenar solo todos los dias...
  • ciudadanox14/01/13 00:00
    Pobre Sr.Duran que va a terminar en una esquina comiendo solo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo