Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Lucha antiterrorista

La izquierda abertzale se concentrará para denunciar los arrestos de Francia

En una nota, la izquierda abertzale dice que los estados español y francés se aferran "una y otra vez a estériles recetas represivas".

Efe. San Sebastián Actualizada 13/01/2013 a las 19:15
11 Comentarios
El sábado una manifestación a favor de los presos de ETA recorrió BilbaoAFP

La izquierda abertzale ha convocado una concentración para este lunes en San Sebastián con el fin de denunciar los arrestos de dos presuntos etarras ocurrido el pasado viernes en el departamento francés de La Nievre, a cuyos familiares y amigos ha mostrado su "más cercana solidaridad".

Los detenidos, Andoni Lariz Bustinduy, quien aparecía en las listas de los miembros de ETA más buscados por la Policía, y Urtzi Etxebarria, absuelto en 2009 de un delito de colaboración con banda armada, se encuentran en prisión preventiva con cargos de pertenencia a organización terrorista, según fuentes judiciales francesas.

En una nota publicada este domingo, la izquierda abertzale de San Sebastián, critica que, "mientras muchos agentes" están dando "importantísimos pasos para avanzar por la senda de la paz y la democracia en Euskal Herria", los estados español y francés "se aferren ciegamente, una y otra vez, a estériles recetas represivas".

"Quieren amainar la ilusión de la sociedad vasca y torpedear mediante el uso de la violencia el camino de este pueblo hacia la paz y la libertad", añade el comunicado, que también recuerda que "son cada vez más los ciudadanos" vascos que reclaman "pasos determinantes para la resolución del conflicto político" como, a su juicio, demuestra la manifestación en favor de los derechos de los presos celebrada ayer en Bilbao.

La izquierda abertzale solicita "compromisos claros al PNV, al PP y al PSOE" para que "dejen de nadar contra corriente y se impliquen, de una vez por todas, en la construcción de la paz y la solución". "Esa es la responsabilidad que nos exige el momento histórico que estamos viviendo", recalca.

"En base a lo aquí expuesto, hemos convocado una concentración para este lunes en San Sebastián" que "tendrá lugar en la Paloma de la Paz", concluye la nota.


  • A donde vamos a llegar14/01/13 00:00
    A la señora Bardem y compañia se les tenia que caer la cara de vergüenza. ¿Que pretenden? ¿que tiene que ver ser "artista" con defender lo indefendicle? En su afán por llamar la atención han perdido el norte.
  • Solidarios14/01/13 00:00
    #3 alex22 Vergonzosa? Por qué? Simplemente reivindicaban derechos. Por qué la apoyaba tanta gente y de tantas ideologías? De allí y de fuera. Koffi Anam y Mayor Zaragoza entre otros también sospechosos de no sé qué? Ya está bien. Si no queremos trabajar por la solución, al menos no pongamos palos en las ruedas. Aragón solidario siempre.
  • progresyseplamismami14/01/13 00:00
    Calígula,no te quejes,que teneís a vuestra musa Pilar Bardem apoyando las manifestaciones en favor de los presos etarras.
  • kirkayu14/01/13 00:00
    Dicen: "Quieren amainar la ilusión de la sociedad vasca y torpedear mediante el uso de la violencia el camino de este pueblo hacia la paz y la libertad". Manda webs. Estos se montan la ilusión al margen de la justicia. Para los que se preguntan donde está la AVT; pues yo les oigo por diversos medios casi todos los días; ahora no tienen tanta fuerza, por que el único partido que les apoyaba les a dado de lado.
  • vergonzoso14/01/13 00:00
    ¿ésteriles recetas depresivas? Gracias al seguimiento policial y judicial se les ha terminado su facilidad para matar y realizar todo tipo de crímenes y chantajes. Nada que negociar, que cumplan sus condenas íntegramente. Me parece vergonzoso que asistiesen a la manifestación individuos que dicen ser demócratas. ¿donde están los derechos de los asesinados?
  • alex2214/01/13 00:00
    Para Solidarios #9. Pues si, a mi me parece vergonzoso, por una razon, creo que hay que ser solidario con las victimas y no con los que ponen el tiro o la bomba o los apoyan como en esta manifestacion. Sabes que pasa que enseguida nos olvidamos y como se suele decir, el muerto al hoyo y el vivo al bollo. En Aragon somos muy solidarios, pero ¿me puedes decir cuantas personas fueron a manifestarse por el aniversario de la voladura de la casa cuartel de la Av. de Cataluña? ¿fuiste tu ? no creo, cuatro familiares,¿ eso es solidaridad?
  • HASTA LOS O.O14/01/13 00:00
    Yo les daria la lib3ertad cuando resuciten los muertos.El  gobierno no  puede permitir estas manifestaciones por muchos que sean.LAMENTABLE  ESPECTACULO
  • Q13/01/13 00:00
    ¿Quienes se piensan que son?. Macarras.
  • Cambio de ley13/01/13 00:00
    Coche robado, documentación falsa y con armas: en toda Europa eso es delito. Por ello deben responder ante el juez.
  • alex2213/01/13 00:00
    Lo siento por el Pais Vasco, pero este dragon que estan alimentando se les comera, y lo siento por que para mi la gente del Pais Vasco es encantadora, Y aunque nunca he estado de acuerdo con las actitudes de la AVT sobre todo con su ex presidente ni con la actual presidenta, ahora voy a tratar de comprenderles, porque esta manifestacion bajo mi punto de vista, me parece vergonzosa, desde luego por mi parte. adios Euskadi, adios.