Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Zaragoza

El soldado fallecido en Afganistán recibe la cruz del mérito militar de manos del Príncipe

Las honras fúnebres, a las que ha asistido el ministro Morenés, se han celebrado en el Regimiento de Pontoneros, en Monzalbarba y han sido oficiadas por el arzobispo castrense. Tras la misa don Felipe ha impuesto la cruz al mérito militar con distitivo rojo al féretro David Fernández Ureña.

Agencias/HERALDO.es/Zaragoza Actualizada 13/01/2013 a las 13:17
28 Comentarios
El Príncipe Felipe preside el funeral por el militar muerto en AfganistánAtlas

El Príncipe Felipe ha presidido en la mañana de este domingo las honras fúnebres por el militar español que falleció este viernes en Afganistán al explosionar un artefacto. El Príncipe de Asturias ha asistido al funeral en representación de la Familia Real.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, también ha asistido a la ceremonia, que ha dado comienzo a las 11.00. El acto se ha desarrollado en el acuartelamiento 'Sangenis' del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 de Zaragoza, al que pertenecía el militar desde el año 2008.

Tras el funeral, el Príncipe ha impuesto al féretro de David Fernández Ureña, la cruz al mérito militar con distintivo rojo y ha tenido lugar un homenaje a los fallecidos en combate.

Granadino, natural de Bilbao

El sargento español David Fernández Ureña, de 35 años, era natural de Bilbao, aunque su familia residía en Granada. La muerte de Fernández Ureña, integrado en la Unidad de Ingenieros de la ASPFOR XXXII, se produjo este viernes al explosionar un artefacto explosivo improvisado (IED) cuando realizaba labores de reconocimiento en la ruta OPAL, entre las localidades de Qala-i-Naw y Darra-i-Bun, en Afganistán.

La explosión, cuyas causas se están investigando, se produjo cuando su equipo de reconocimiento examinaba un tramo de la ruta OPAL donde había sido localizado el citado artefacto. El sargento Fernández Ureña era especialista en NBQ (defensa nuclear, biológica y química), operador de desactivación de artefactos explosivos y contaba con el curso básico de paracaidismo.

Tras el funeral, el cuerpo del sargento David Fernández Ureña se trasladará a Granada, ciudad en la que ha residido, junto con sus padres, buena parte de su vida y donde será enterrado.

Luto oficial

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esté sábado un Real Decreto por el que se declara luto oficial con motivo del fallecimiento del sargento David Fernández.

Como testimonio del dolor de la Nación española ante el fallecimiento de un militar del contingente español en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), se ha declarado luto oficial desde las 0.00 hasta las 24.00 del día 12 de enero de 2013.

La bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.


  • Un patriota14/01/13 00:00
    Lamentable que en una noticia luctuosa aparezca alguien a sacar carnaza y picar los ojos de los vecinos con comparaciones absurdas o con un total desconocimiento en lugar de mostrar su pesar por el fallecimiento de un español. Desgraciadamente, cuando no se respeta ni la muerte de un semejante, dejamos de ser personas. Y por culpa de estos, así nos va. Descanse en paz, y todo mi ánimo a familiares, amigos y compañeros de trabajo, que son los que de verdad lo están sintiendo y sufriendo. Y esto es de lo que se trata en esta noticia. Lo demás y quienes lo fomentan, sobra.
  • Pedro13/01/13 00:00
    #21 juan..........Vamos, lo que decía, que no tienes ni idea
  • Cruda realidad13/01/13 00:00
    Descansa en paz. Una muerte absurda en una guerra absurda, inútil, en la que los españoles son percibidos como una fuerza invasora, no como ayuda humanitaria.
  • Sonia13/01/13 00:00
    Ni los militares van voluntarios a la guerra, ni cobran tantísimo como dices...... Cuando se habla, se debe saber lo que se dice. Si a tí te intentar agredir, te defiendes o dejas que te maten?????
  • peñanegra13/01/13 00:00
    Jesus, no he querido escribir lo mismo, por que si peñanegra lo hubiese escrito, me imaginaba las estupideces que escribirian. Suscribo todo...tal vez le ha dado verguenza por lasmentiras del Yak, y ha tenido miedo de dar la cara. Veis hoy en un noticiaro...El parlamento lleva medio año VALLADO....que vergüenza...eliges a tus representantes, y ellos, por miedo, te impiden que te acerques con una valla......
  • Sr. Notardes13/01/13 00:00
    ¡ NO a la guerra !
  • Pedro13/01/13 00:00
    #9 juan....A ver listo, cuanto?. Si tanto sabes dilo, no tienes ni idea de lo que hablas
  • MG 4213/01/13 00:00
    Creo que son un total de 100 muertos en 10 años ¿no son demasiados? O nuestros militares no están lo suficientemente preparados o los medios que tienen son muy malos ( o las dos cosas a la vez)
  • El Pirenáico13/01/13 00:00
    No todos los que están allí, están por que les gusta. Hay de todo, los hay que disfrutan, y los hay que sufren. Los hay por que les divierte el motivo bélico, y los hay por la necesidad de sobrevivir. En todo caso, el peligro es común y saben que las herramientas de ese trabajo, cunado se utilizan, son para matar. Mi más sentido pésame a la familia.
  • YM13/01/13 00:00
    De mucho le sirve. Que descanse en paz. FUERA NUESTRO EJERCITO DE CUALQUIER GUERRA!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo