Alicante

Siete escolares heridos al derrumbarse el suelo de un aula

El forjado sanitario de una clase de cuarto de primaria situada en la planta baja de un colegio público se ha venido abajo, dejando un boquete de 1,5 metros de profundidad por 5 de largo.

Imagen del aula donde se produjo el desplome
Siete escolares heridos al desplomarse el suelo de un aula
EFE

Un total de siete escolares y su profesora han resultado heridos de diversa consideración a causa del hundimiento del suelo registrado este viernes en un aula de cuarto de Primaria del colegio Hispanidad de Santa Pola (Alicante), que ha sido desalojado inmediatamente ante el riesgo de que se desplome el forjado de otras tres aulas más, según han indicado fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante y del Ayuntamiento de la localidad.


Los hechos se han producido pasadas las 09.00, cuando los alumnos se encontraban ya en sus aulas, y el forjado sanitario de una de las clases situadas en la planta baja se ha venido abajo, provocando un boquete de un metro y medio de profundidad por cinco de largo, según las mismas fuentes.


El hundimiento ha causado heridas de diversa consideración a siete escolares, dos de los cuales han sido trasladados al Hospital General de Elche (Alicante), mientras que el resto han sido atendidos 'in situ' por los servicios sanitarios. También ha sufrido contusiones una profesora.