Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Alicante

Siete escolares heridos al hundirse el suelo de un aula en Santa Pola

El forjado sanitario de una clase de cuarto de primaria situada en la planta baja de un colegio público se ha venido abajo, dejando un boquete de 1,5 metros de profundidad por 5 de largo.

Europa Press. Alicante Actualizada 11/01/2013 a las 17:36
4 Comentarios
Imagen del aula donde se produjo el desplomeEFE

Un total de siete escolares y su profesora han resultado heridos de diversa consideración a causa del hundimiento del suelo registrado este viernes en un aula de cuarto de Primaria del colegio Hispanidad de Santa Pola (Alicante), que ha sido desalojado inmediatamente ante el riesgo de que se desplome el forjado de otras tres aulas más, según han indicado fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante y del Ayuntamiento de la localidad.

Los hechos se han producido pasadas las 09.00, cuando los alumnos se encontraban ya en sus aulas, y el forjado sanitario de una de las clases situadas en la planta baja se ha venido abajo, provocando un boquete de un metro y medio de profundidad por cinco de largo, según las mismas fuentes.

El hundimiento ha causado heridas de diversa consideración a siete escolares, dos de los cuales han sido trasladados al Hospital General de Elche (Alicante), mientras que el resto han sido atendidos 'in situ' por los servicios sanitarios. También ha sufrido contusiones una profesora.




  • ñlkj11/01/13 00:00
    Luego se quieren gastar 25 millones de euros en un estadio de fútbol, venga de donde venga y vaya donde vaya el dinero es una vergüenza. Espero que los chicos y la profe estén bien.
  • hxc11/01/13 00:00
    Clarisimamente estos niños se han sentado por encima de sus posibilidades. Espero que les cobren la asistencia médica en su totalidad, si en vez de estar estudiando estuviesen trabajando gratis para nuestros emprendedores, esto no habría pasado.
  • garcía11/01/13 00:00
    Cuando hablemos de recortes en educación, no nos olvidemos de estas miserias que ponen en peligro la vida o la salud de nuestros estudiantes, como en la facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza. 
  • estupefactamequedo11/01/13 00:00
    Así estamos, la educación y la sanidad cayéndose a pedazos y los políticos robándonos y sacándolo fuera de España. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo