Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Misión en Afganistán

Muere un sargento del Regimiento de Pontoneros de Zaragoza en Afganistán

David Fernández Ureña ha fallecido al estallar un artefacto explosivo.

Efe. Madrid Actualizada 11/01/2013 a las 20:27
11 Comentarios
El sargento español David Fernández Ureña, fallecido en AfganistánEFE

El sargento David Fernández Ureña ha fallecido este viernes al explosionar un artefacto explosivo improvisado (IED) cuando realizaba labores de reconocimiento en la ruta OPAL, entre las localidades de Qala i Naw y Darra i Bun, en Afganistán, ha informado el Ministerio de Defensa.

El sargento Fernández Ureña, que formaba parte de un equipo de desactivación de explosivos, tenía 35 años, era natural de Bilbao, soltero y sin hijos.

Se trata de la primera víctima mortal entre las tropas españolas desplegadas en Afganistán durante este año.

La explosión, cuyas causas se están investigando, se produjo cuando su equipo de reconocimiento examinaba un tramo de la ruta OPAL donde había sido localizado un IED.

Ingresó en el Ejército en el año 2000 y desde entonces estaba destinado en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros de Zaragoza.

En el año 2009 participó en la misión de Afganistán, por lo que fue condecorado con la medalla de la OTAN-ISAF.

El sargento Fernández Ureña era especialista en NBQ, operador de desactivación de artefactos explosivos y contaba con el curso básico de paracaidismo.

La muerte del militar ha sido anunciada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al comienzo de la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta ha trasladado, en nombre del Gobierno, el pésame, a la familia y a las Fuerzas Armadas "en estos momentos tan difíciles y tan tristes para todos".

Asimismo ha lanzado un mensaje de reconocimiento a todos los miembros del Ejército y de las Fueras Armadas por su labor al servicio de la seguridad, de la paz y la estabilidad en todo el mundo.

Ha dicho de los militares que realizan una "tarea impagable al servicio de la democracia y la defensa de los derechos y valores de los que vivimos en esa democracia".


  • JTM11/01/13 00:00
    (Para Nº 6) Haber usted que sabe cuanto cobran y usted ¿Cuanto cobraria por jugarse la vida? pues vayase , es muy facil hablar sin saber,pero a palabras necias oidos sordos,asi nos va .
  • alex2211/01/13 00:00
    Todas las muertes son importantes, la de tu amigo tambien Jose, pero hay muertes como esta que son realmente inutiles, como muy bien dice #4 Pregunta, ¿que hacemos alli? ¿porque llevamos a nuestros jovenes militares al matadero?, a paises que ni nos va ni nos viene, y que ademas no nos quieren ni ver ¿donde estan los beneficios de la guerra de Irak, o del Golfo ? ¿ de que han servido nuestros muertos en esas guerras? Sr, Rajoy¿ que interes tiene en mantener nuestras tropas alli? En cuanto a JTM, tampoco deberia ponerse asi porque si que es verdad que muchos de estos soldados van voluntarios porque ganan bastante mas en los tres meses que estan alli. En fin, mi mas sentido pesame a la familia y descanse en paz.
  • Manuel11/01/13 00:00
    Será del Regimiento de Pontoneros, no Pontevedra. Descanse en paz.
  • tenientevelazquez11/01/13 00:00
    Descansa en paz, compañero, mi más sentido pésame a la familia.
  • valentyna11/01/13 00:00
    desanse en paz,mi mas sentido pesame a la familia y compañeros
  • Pregunta11/01/13 00:00
    Pero ¿Qué demonios hacemos allí? Ni se quiere a nuestros soldados, pues se nos percibe como fuerza invasora, ni estamos haciendo nada útil. De hecho la situación en el país no ha cambiado, en todo caso a peor. Las mujeres siguen llevando burka, los talibanes y los señores tribales siguen tan panchos y encima el integrismo está haciéndose más fuerte en los países vecinos. Y encima unos gastos de más de un millón de euros diarios para que nuestros soldados vuelvan en una caja.
  • Es triste, es lo que hay11/01/13 00:00
    Descanse en paz, mis condolencias para la familia. Muchos los critican pero los militares son los que se juegan cada día la vida para que los demás podamos vivir tranquila la nuestra.
  • lo siento, pero es lo que hay11/01/13 00:00
    Lo primero, mis condolencias a la familia del fallecido, y lo segundo, decir que por ese riesgo, es por lo que cobran el pastizal que cobran, Cunado van a esos destinon, ya saben a donde van
  • xyz11/01/13 00:00
    4 Pregunta. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.Todos nuestros soldados a casa ya.Para este chico ya es tarde (mi sentido pesame a la familia ) pero hay que evitar que se repita.
  • Jose11/01/13 00:00
    Seguro que al entierro va algun mandamas, y su viuda sin ningun problema... Mi compañero se mato el mes pasado con el camion y ni dios se ha hecho cargo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo