Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Debate sobre Cataluña

El Gobierno ve inconsistencias e incoherencias en la declaración de soberanía

El Ejecutivo ha avisado de que, en caso de que las fuerzas políticas catalanas no respeten la legalidad, le hará cumplir la Constitución y las leyes.

Efe. Madrid Actualizada 11/01/2013 a las 17:39
4 Comentarios

El Gobierno considera que la declaración de soberanía de Cataluña pactada por CiU y ERC contiene una serie de manifestaciones "que son muchas veces inconsistentes e incoherentes" con la realidad política en España y Europa.

Según ha dicho la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en democracia "no existe legitimidad sin respeto a la legalidad", por lo que ha pedido a las fuerzas políticas que respeten dicha legalidad ya que, en caso contrario, el Gobierno "hará cumplir la Constitución y las leyes".

"Yo he leído esa declaración y lo ha hecho el Gobierno, y queremos manifestar con toda claridad que como Gobierno de la nación que somos y en cumplimiento del mandato constitucional, cumpliremos y haremos cumplir la Constitución y las leyes".

CiU y ERC han pactado el texto de la declaración de soberanía que aprobarán en el pleno del día 23, un documento de menos de tres folios en el que sentencian su voluntad de "ejercer el derecho a decidir y hacer efectiva la constitución de Cataluña en un nuevo Estado dentro del marco de la UE".


  • Bye,bye Autos12/01/13 00:00
    1. La Constitución es intocable, excepto cuando lo dice la Merkel. 2. La Constitución es la Ley de Dios, inalterable. Por eso seguimos siendo la reserva espiritual de Occidente.  En otros países Democráticos se atreven a modificarla de vez en cuando ¡qué averración¡!qué sacrilegio!. 3. El pueblo Español tiene MIEDO a asumir sus propias decisiones Democráticas.  No tiene valor para permitir que una parte del Pueblo quieran expresar y decir libremente lo que quieren ser. 4. Conclusión: TODOS LOS QUE NIEGAN EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS SON UNOS COBARDES.  Y para estos COBARDES indicarles que la mayoría de los Catalanes quieren expresarse su libertad de decidir a través de referendum así como que la mayoría quieren seguir siendo Españoles.
  • Alfred12/01/13 00:00
    Se les ha ido la pelota y no saben en que tejado ha caido
  • bicicletero12/01/13 00:00
    el nuevo rey Arturo con aires de heroe épico donde los haya. Yo si que quiero que se vayan de España, son unos pesaosss todo el dia con la misma matraca. Que se vayan y el dia despues de irse veremos a quien se quejan y lloran todo el día. A ver si se enteran de una vez que los catalanes no son ni mejores ni diferentes a nadie. Sois lo mismico que todos pero con un velo de aires de superioridad, ahora que lo pienso todo esto me suena un poco al nazismo, no? ademas vuestra cuatribarrada es la bandera de la casa real de Aragón, no se os olvide, si quereis tener simbolos propios pintaros una nueva bandera con un fantasma por logo.
  • ñlkj11/01/13 00:00
    JJAJAJAJAAJAJJAAAAAJAJAJA Hay que ser cobarde para decir eso JAJAAJAJJAAJ . Inconsistencias e incoherencias JAJAJAJAJAJ. Patético. Lo que tenían que hacer es destituir al presidente de gobierno catalán porque no se puede ser al mismo tiempo la máxima representación del estado en la CCAA. Cobardes es lo que son.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo