Lucha antiterrorista

Detenidos en Francia dos presuntos etarras armados

La detención ha tenido lugar sobre las 17.30 cerca de Nevers, en la región central de Borgoña, un día antes de la manifestación en Bilbao a favor de los presos de ETA.

La Gendarmería francesa ha detenido en la tarde de este viernes a dos presuntos miembros de ETA que iban armados en el departamento de La Nievre, en la región central de Borgoña, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.


Al menos uno de los arrestados llevaba una pistola modelo Bauer, que se suele atribuir a integrantes de ETA, han precisado las fuentes.


La detención ha tenido lugar en torno a las 17.30 horas cerca de Nevers, la capital del departamento. La policía francesa no ha dado por el momento detalles sobre las identidades de los presuntos etarras. Es la primera operación antiterrorista que se lleva a cabo durante 2013.


Los arrestos tienen lugar en víspera de la marcha que tendrá lugar este sábado en Bilbao en favor de los presos de ETA, que hace ahora dos años anunció un alto el fuego permanente, que precedió al cese definitivo de la violencia decretado en octubre de 2011.


En estos dos años, las policías española y francesa han detenido a 81 personas por su vinculación con ETA, 55 en 2011 y el resto, durante el pasado año.