Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Misión en Afganistán

Defensa concede la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo al sargento fallecido

Este distintivo se le otorgará durante las honras fúnebres que se celebrarán este domingo en Zaragoza, ha informado el Ministerio de Defensa.

Efe. Madrid Actualizada 11/01/2013 a las 20:32
2 Comentarios
El sargento español David Fernández Ureña, fallecido en AfganistánEFE

El sargento David Fernández Ureña, muerto en Afganistán cuando trataba de neutralizar un artefacto explosivo improvisado, será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo durante las honras fúnebres que se celebrarán este domingo en Zaragoza, ha informado el Ministerio de Defensa.

La ceremonia será oficiada en la base de San Genís, sede del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 a la que pertenecía el sargento fallecido, que era natural de Bilbao, soltero y sin hijos.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Jaime Domínguez Buj, y el comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón, acompañarán a la familia durante los actos de despedida.

Para la repatriación del cadáver, un avión del Ejército del Aire despegará este viernes hacia la base de apoyo avanzado de Herat.

El cuerpo sin vida del sargento será acompañado en su regreso a España por un oficial, un suboficial y un soldado, todos ellos miembros de su equipo, junto al general de Brigada Francisco Rosaleny Pardo de Santayana, adjunto al comandante del Mando de Operaciones, que se ha desplazado a Afganistán para la repatriación.

En Herat se celebrará una ceremonia de despedida y a continuación el avión trasladará los restos mortales del sargento a la base aérea de Zaragoza, donde tiene previsto llegar a última hora de la tarde de este sábado.

Las exequias del sargento David Fernández Ureña se celebrarán en Granada por deseo expreso de su familia, según precisa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El sargento David Fernández Ureña, desactivador de 35 años, ha muerto al estallar un artefacto explosivo improvisado cuando realizaba labores de reconocimiento en la ruta OPAL, entre las localidades de Qala i Naw y Darra i Bum.


  • juan carlos primerizo12/01/13 00:00
    Como si Rey lo nombrara...ahora d que le va servir???!!!
  • Natalia12/01/13 00:00
    Descansa en paz y mi mas sincero pesame a familiares, amigos y compañeros. Como dice vuestro bello inmo de despedida En Tu palabra confiamos con la certeza que Tú: ya le has devuelto a la vida, ya le has llevado a la luz. DEP


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo