Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Durán: "No pienso dimitir. En su día el partido asumió responsabilidades políticas"

Dice que lo ocurrido es como si alguien que trabaja en tu casa deja el grifo abierto y el propietario tiene que pagar sin ser responsable.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/01/2013 a las 17:40
40 Comentarios
El portavoz de CiU, Duran i LleidaEFE

El presidente de Unió Democrática de Cataluña (UDC) y portavoz parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que no piensa presentar su dimisión tras demostrarse que su partido se financió ilegalmente en los años 90. 

"Por supuesto no pienso dimitir, en su día el partido asumió responsabilidades políticas, expulsamos a quienes hoy están condenados o se dieron de baja voluntariamente y por otra parte abrimos una comisión investigadora, cosa que nadie ha hecho, con personas ajenas al partido", ha dicho Duran en declaraciones al diario chileno la Tercera.

El dirigente de CiU ha explicado que lo que él dijo en el 2000 es que "si hubiese habido una situación irregular" asumiría responsabilidades pero ha negado que eso haya ocurrido. "No hay financiación irregular y las responsabilidades políticas ya fueron asumidas", ha añadido.


Es como dejar un grifo abierto


Además, ha criticado que los partidos de la oposición estén pidiendo su dimisión "antes de conocer la sentencia" y ha afirmado rotundo que a Unió "no se la ha acusado en absoluto de financiación irregular".

"El fiscal dice claramente que en los hechos que sucedieron no teníamos noticia de ello, ni a los acuerdos que pudieran haber llegado los imputados, Unió Democrática no está imputada, ni condenada. Si usted tiene un piso y alguien está trabajando en su casa y deja el grifo abierto, usted no hace eso voluntariamente, ni tiene responsabilidad penal, claro tendrá que pagar, pero es una responsabilidad civil subsidiaria", ha subrayado.

Duran Lleida, que es presidente de la Comisión de Asuntos de Exteriores del Congreso, ha viajado a Chile para asistir a un encuentro sobre la respuesta del humanismo cristiano y la economía social de mercado en la Universidad Miguel de Cervantes, en el que participarán personalidades de América Latina.


  • Jaime11/01/13 00:00
    Ya debió dimitir en su día por lo mal que toca la batería: http://www.youtube.com/watch?v=fiKvXj1TgBA
  • Josu11/01/13 00:00
    Me pregunto en que idioma se lo dijo al diario chileno.
  • EL CORTESANO indignado11/01/13 00:00
    Los Maños, tenemos DIGNIDAD, tu hace años, que la perdistes
  • Machiavelli11/01/13 00:00
    Si alguien trabaja en mi casa y se deja el grifo abierto, los daños a terceros de la posible inundación los pago yo (el propietario) por eso tengo un seguro. De todas formas si esta es su justificacion sr. Duran... o bien es un ignorante, o bien es un jeta (ambas no excluyentes).
  • Alcañizano11/01/13 00:00
    ¿ y ha pedido disculpas en vez de culpar a España ? hay Duran que estamos perdiendo facultades
  • kirkayu11/01/13 00:00
    Lo que está claro es que los políticos no temen a la justicia, y eso, nos debería hacer reflexionar.
  • Puaj11/01/13 00:00
    ¿Por qué no me extraña? Donde dije digo... 
  • juan11/01/13 00:00
    Los partidos que comen de ser nacionalistas o regionalistas, que llevan tanto tiempo mandando, por no decir siempre, cuidado con ellos. Manejan todo. Nosotros tenemos otro en Aragón.
  • Enrique11/01/13 00:00
    Este de aragonés no tiene nada, es que ha hecho algo por nosotros o que. Los bienes de la franja, los papeles de salamanca, etc. No han hecho otra cosa que fastidiarnos. Jetas en Aragón ya tenemos bastantes con los que llevan toda la vida mandando, igual les da con unos que con otros.
  • pedro11/01/13 00:00
    YO LO TENIA POR BUEN POLITICO. LO QUE NO CONSIENTO ES QUE AHORA SE DIGA QUE ES ARAGONES.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo