Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Acusado de prevaricación

Baltar solicita la suspensión temporal de militancia del PP

Lo hace para "no dañar a la organización" y mientras dure el proceso que se instruye contra su persona.

Efe. Orense Actualizada 10/01/2013 a las 11:21
5 Comentarios
El expresidente de la Diputación de Ourense y del PP en esta provincia José Luis Baltar PumarEFE

El expresidente de la Diputación de Orense y del PP en esta provincia José Luis Baltar Pumar ha solicitado la suspensión de militancia temporal en el Partido Popular "para no dañar a la organización" y mientras dure el proceso que se instruye contra su persona.

A través de un escueto comunicado, el PP de Ourense señala que Baltar registró esta petición el miércoles por la tarde en la sede del partido en la ciudad.

El Juzgado de Instrucción número uno de Ourense ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra Baltar Pumar por un supuesto delito de prevaricación continuado en la contratación de 104 personas cuando estaba al frente de la Diputación, en 2010.

El PP de Orense, según indica en el comunicado, "agradece esta decisión responsable" adoptada por Baltar Pumar, pide "respeto a la presunción de inocencia" y ofrece la "máxima colaboración" a los órganos jurisdiccionales en el desarrollo de su labor.


  • malpicano10/01/13 00:00
    durante cuanto tiempo ?? cuatro meses y un dia, dos años y un dia ??? Perdón ,olvidaba que se trata de otro presunto. Pronto entre todos podran constituir el Partido de Presuntos Españoles,y a fé que ganarian por mayoria absoluta.-
  • EL CORTESANO indignado10/01/13 00:00
    Todo por la pasta.
  • Calígula10/01/13 00:00
    Es curioso que todos estos ¿ presuntos delincuentes ? dimiten para no dañar la imagen de la organización.
  • Ilegalizacion10/01/13 00:00
    Comprobado, el Partido Popular lidera el ranking de corrupción por un margen muy considerable.. Como mínimo los imputados deberían ser obligados a devolver lo robado además de cumplir sus sentencias de cárcel.. Pero me da que en el partido del todo vale por la pasta son perfectamente conscientes de lo que pasa y sólo hacen que tapar sus vergüenzas con dimisiones temporales. Debería haber un párrafo en la constitución cuando se demuestre financiación ilegal del mismo o un porcentaje tan significativo de casos de corrupción como los del PP.. Pero bueno, esto es España, no nos extrañe que de aquí se quieran ir los nacionalistas a título regional y casi todos los jóvenes a título personal.
  • galaico-maño10/01/13 00:00
    lo de este hombre....pero arrastra votos que parece ser lo que importa.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo