Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Casi dos meses después de ser detenido

Sale de la prisión Alfon Fernández, el único encarcelado del 14N

Ha abandonado la prisión este miércoles, casi dos meses después de ser detenido en el distrito de Puente de Vallecas con una mochila con material para fabricar explosivos.

Efe. Madrid Actualizada 09/01/2013 a las 22:56
10 Comentarios
Sale de la prisión 'Alfon' Fernández, el único encarcelado del 14NAtlas

Alfonso Fernández, 'Alfon', el único detenido durante la huelga general del 14N que permanecía en prisión, ha salido este martes de la cárcel madrileña de Soto del Real después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid haya acordado su puesta en libertad. 

Fernández ha abandonado la prisión madrileña a las 18.00 donde le esperaba su madre con un ramo de flores y medio centenar de personas integrantes de la plataforma que reivindicaba su libertad y que han comenzado a corear lemas como 'Alfon libertad' y 'Que sí, que sí, que 'Alfon' ya está aquí'.

Los asistentes han llegado incluso a descorchar botellas de champán y a mantear a Fernández, que ha abandonado la prisión casi dos meses después de ser detenido en la jornada de huelga del 14 de noviembre en el distrito de Puente de Vallecas con una mochila con material para fabricar explosivos.

En declaraciones a los medios, el joven madrileño ha señalado que su estancia en prisión "ha sido una experiencia que no se olvida", si bien ha afirmado que nunca ha sentido "miedo, sino valentía" gracias a las muestras de apoyo recibidas desde fuera.

Fernández, visiblemente emocionado, ha explicado que se ha enterado de su puesta en libertad poco después de la siesta cuando le han comunicado que un agente judicial le estaba esperando para trasladarle la orden del juzgado de Instrucción.

"Todo ha sido muy rápido, he firmado, he cogido mis cosas y he salido enseguida", ha manifestado el joven, que se ha mostrado "abrumado y en estado de shock" por el recibimiento que le han dado sus familiares, amigos y vecinos del barrio madrileño de Vallecas.

Junto a él se encontraba su madre, Elena Ortega, quien ha subrayado la "valentía" de su hijo por haber "soportado este castigo como un campeón".

La plataforma por la libertad de 'Alfon' había fletado un autobús procedente del estadio de Vallecas hasta la prisión de Soto del Real, con familiares del joven y miembros de los 'Bukaneros', hinchas del Rayo Vallecano.

La Policía atribuye a Fernández la pertenencia a este grupo radical de extrema izquierda, tal y como señala en el informe que hoy mismo ha remitido a la juez que lleva el caso antes de acordar su puesta en libertad con la obligación de comparecer dos veces al mes.

Según el abogado de 'Alfon', Erlantz Ibarrondo, la tardanza en la llegada del informe ha sido determinante en la decisión de la jueza, si bien la policía ha asegurado que la magistrada lo ha recibido a tiempo y se ha mostrado conforme con su contenido.

Alfonso Fernández tiene tres procedimientos abiertos en los juzgados madrileños, han indicado las citadas fuentes del TSJM.

Desde junio, en el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, Fernández tiene un procedimiento abierto por atentado contra la autoridad por enfrentarse contra un agente uniformado en una actuación del 15M.

En el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Fernández tiene abierto otro procedimiento por tenencia de explosivos, tras ser detenido el pasado 14 de noviembre junto a su compañera sentimental, Daira Cros, en el madrileño distrito de Vallecas, cuando portaba una mochila con material para utilizarlo como explosivo, según la acusación.

Desde el pasado 21 de noviembre, en el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, Fernández tiene un nuevo procedimiento abierto, en el que está imputado junto con su compañera sentimental.


  • yomismo10/01/13 00:00
    Mierda de sistema judicial que encarcela jóvenes por luchar por sus derechos con falsas acusaciones mientras permite que banqueros y políticas roben con total impunidad. ABAJO LA DICTADURA. NO TENEMOS MIEDO 
  • M Jesus10/01/13 00:00
    auton, y los policias que se exceden como hemos visto y comprobado hasta ahora, a esos quien los pone en su sitio??. Digo hasta ahora pues ell gobierno ha hecho una ley nueva que no se puede grabar a los policias, asi podrán hacer lo que les de lagan y nadie les pod¿ra pedir cuentas
  • hades10/01/13 00:00
    Que vergüenza, dos meses y medio... seguro que se dan mas prisa para indultar a otro joven que conducía con el permiso retirado... ah bueno que ese es del partido popular y asesor puesto a dedo... nada menos
  • hxc10/01/13 00:00
    Casi 2 meses en prisión sin aportar ninguna prueba. Ahora llevaba material para fabricar explosivos, el día que le detuvieron armas de fuego y hace 1 mes llevaba la bomba, ¿se aclaran?. Es que, claro, me da por pensar mal, por ser la hinchada del Rayo Vallecano crítica con Cristina Cifuentes por el tema de su marido fugado por evasión de impuestos, entre otras cosas, al que le ha quitado las órdenes de búsqueda y captura y ahora se ceban con ellos. Es curioso como a una persona de clase trabajadora se le puede meter en prisión 2 meses sin pruebas, a los políticos estafadores y ladrones no. También es curioso como la noticia sólo sale ahora, durante el cautiverio no ha salido ninguna noticia en los emdios oficiales, y ahora sale distorsionada.
  • AUTON10/01/13 00:00
    M Jesús, en las manifestaciones hay gente amante del vandalismo que aprovecha para destrozar o para robar en comercios. Y en este caso, siendo parte integrante de los Bukaneros, un grupo ultra de un equipo de fútbol (no son precisamente hermanitas de la caridad), pues, en fin, cada uno que saque sus conclusiones. Y por otro lado, lo que quiero decir, es que no puedes exigir que se cumpla la ley si tú te la saltas. (No tiene nada que ver con que los políticos de este país sean una banda de ladrones, unos roban con la mano derecha y otros con la izquierda).
  • LUISIN10/01/13 00:00
    ¿PERSONA DE CLASE TRABAJADORA? QUE RISA, ES UN NIÑATO SUBVENCIONADO POR LA IZQUIERDA QUE NO HA TRABAJADO EN SU VIDA, NI TRABAJARA.
  • Txemari10/01/13 00:00
    Luisin, sigue intentandolo. 
  • para luisin10/01/13 00:00
    igual lucha para trabajar, cosa que otros no hacen, verdad luisin?, y otra cosa... hay muchos de la derecha que ni trabajan ni dejan trabajar, ejemplo el gobierno, patronal, etc... se te ve el plumero del pollo cabreado luisin
  • hxc10/01/13 00:00
    Y si se denomina a los Bukaneros como grupo radical, espero que se le de el mismo trato a otras hinchadas (que no las he visto denominadas así) como por ejemplo Ligallo Fondo Norte, Ultra Sur, etc.
  • AUTON10/01/13 00:00
    Por agredir a un policía a la cárcel... pues claro!. A mi también me parecen unos ladrones los políticos y los banqueros y no voy por ahí agrediendo a la policía en señal de protesta...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo