Política

Un nuevo partido quiere "resetear el espacio electoral"

"Si los políticos son el problema, nosotros seremos el gran problema de los políticos", argumentan militantes del 'Partido X' en el vídeo de presentación que ha sido subido a Youtube.

La formación política 'Partido X. Partido del Futuro' ha nacido este martes con el objetivo de ser "simplemente un método del futuro aplicado al presente para resetear el espacio electoral, es decir, una operación de desalojo del hemiciclo". Así se describe la propia organización en un vídeo, según dice, protagonizado por actores y publicado en Youtube.


Además, el Partido X niega ser el partido del 15-M, al cual considera un "gran movimiento de cambio" que, a su juicio, tiene "razones, actitud, propuestas para cambiar de rumbo la sociedad", pero que "topa siempre con un techo de cristal, el del poder que decide atendiendo a intereses que no son los comunes". Por esta razón, 'Partido X. Partido del Futuro' explica que, "mientras el 15-M hace su trabajo, se necesitaba alguien para desalojar a los políticos del espacio electoral donde están atrincherados".


Asimismo, los objetivos que persigue esta nueva formación son entre otros "un derecho a voto real y permanente; legislaciones elaboradas a la vista de todos y con las aportaciones de los que saben de cada tema y transparencia" porque, desde su punto de vista, "de esta forma cada persona puede o delegar su opinión o votar directamente las leyes que le afectan o proponerlas".


El 'Partido X. Partido del Futuro' también quiere "recortar los intermediarios y hacer operativa la democracia" para que la "terrible" crisis que se está sufriendo "la paguen los especuladores que la han causado". "Los señores que salen elegidos por el juego manejado por el dinero de los mercados y los privilegiados que son las elecciones habían olvidado que lo que tenían, literalmente, se lo deben a la gente", añade.


"Siempre han gobernado en minoría porque son 350 (diputados) y nosotros 35 millones. La aritmética no cuadra si lo que hacen 350 no se parece en nada a lo que quieren 35 millones. Si los políticos son el problema, nosotras seremos el gran problema de los políticos", argumenta en el vídeo.


"Si ellos son nuestro problema, seamos el suyo"

Por otra parte, en su página de Facebook, la organización afirma que durante los últimos meses se ha podido ver que "los ciudadanos tienen las soluciones para la estafa que llaman crisis" pero también "cómo los políticos bloquean una y otra vez estas soluciones desde las instituciones que tienen ocupadas". "¿Qué hacer? Vamos a desalojarlos para que se puedan aplicar las soluciones a nuestros problemas. Si ellos son nuestro problema, seamos el suyo. Démosles donde más les duele. Tenemos un plan", advierte.


Finalmente, asegura en su cuenta de Twitter que se trata de "un método al servicio de todos para conseguir democracia y punto" y para "recuperar la soberanía por parte de la ciudadanía y aplicar un plan mínimo de contingencia contra la crisis".


"No pedimos ni el voto ni la confianza. Sólo te mostramos el trabajo que hacemos y te pedimos ayuda para mejorarlo. El #PartidoDelFuturo no quiere ni diputados, ni señorías. Hay que obligarlos a que sean empleados públicos al servicio del bien común", sentencia.