Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Un nuevo partido quiere "resetear el espacio electoral" español

"Si los políticos son el problema, nosotros seremos el gran problema de los políticos", argumentan militantes del 'Partido X' en el vídeo de presentación que ha sido subido a Youtube.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/01/2013 a las 23:05
16 Comentarios
Nace el 'Partido X. Partido del Futuro' para "resetear el espacio electoral" español y desalojar el HemicicloAtlas

La formación política 'Partido X. Partido del Futuro' ha nacido este martes con el objetivo de ser "simplemente un método del futuro aplicado al presente para resetear el espacio electoral, es decir, una operación de desalojo del hemiciclo". Así se describe la propia organización en un vídeo, según dice, protagonizado por actores y publicado en Youtube.

Además, el Partido X niega ser el partido del 15-M, al cual considera un "gran movimiento de cambio" que, a su juicio, tiene "razones, actitud, propuestas para cambiar de rumbo la sociedad", pero que "topa siempre con un techo de cristal, el del poder que decide atendiendo a intereses que no son los comunes". Por esta razón, 'Partido X. Partido del Futuro' explica que, "mientras el 15-M hace su trabajo, se necesitaba alguien para desalojar a los políticos del espacio electoral donde están atrincherados".

Asimismo, los objetivos que persigue esta nueva formación son entre otros "un derecho a voto real y permanente; legislaciones elaboradas a la vista de todos y con las aportaciones de los que saben de cada tema y transparencia" porque, desde su punto de vista, "de esta forma cada persona puede o delegar su opinión o votar directamente las leyes que le afectan o proponerlas".

El 'Partido X. Partido del Futuro' también quiere "recortar los intermediarios y hacer operativa la democracia" para que la "terrible" crisis que se está sufriendo "la paguen los especuladores que la han causado". "Los señores que salen elegidos por el juego manejado por el dinero de los mercados y los privilegiados que son las elecciones habían olvidado que lo que tenían, literalmente, se lo deben a la gente", añade.

"Siempre han gobernado en minoría porque son 350 (diputados) y nosotros 35 millones. La aritmética no cuadra si lo que hacen 350 no se parece en nada a lo que quieren 35 millones. Si los políticos son el problema, nosotras seremos el gran problema de los políticos", argumenta en el vídeo.

"Si ellos son nuestro problema, seamos el suyo"

Por otra parte, en su página de Facebook, la organización afirma que durante los últimos meses se ha podido ver que "los ciudadanos tienen las soluciones para la estafa que llaman crisis" pero también "cómo los políticos bloquean una y otra vez estas soluciones desde las instituciones que tienen ocupadas". "¿Qué hacer? Vamos a desalojarlos para que se puedan aplicar las soluciones a nuestros problemas. Si ellos son nuestro problema, seamos el suyo. Démosles donde más les duele. Tenemos un plan", advierte.

Finalmente, asegura en su cuenta de Twitter que se trata de "un método al servicio de todos para conseguir democracia y punto" y para "recuperar la soberanía por parte de la ciudadanía y aplicar un plan mínimo de contingencia contra la crisis".

"No pedimos ni el voto ni la confianza. Sólo te mostramos el trabajo que hacemos y te pedimos ayuda para mejorarlo. El #PartidoDelFuturo no quiere ni diputados, ni señorías. Hay que obligarlos a que sean empleados públicos al servicio del bien común", sentencia.


  • Pilar10/01/13 00:00
    Que cosas tienes Rubén, y los otros Partido Polpular, Partido Socialisto Obrero Español, me parere que noson acordes a sus siglas. Ya vemos que le spones pegas antes de empezar
  • Esgarringlao10/01/13 00:00
    A esos que dicen que "no aportan soluciones" me gustaría saber que opina de las "soluciones" mágicas del PP, que iba a acabar con el paro mágicamente (nunca dijeron cómo), a salvar España etc etc etc nunca jamás dijeron como iban a solucionar nada (el tiempo ha demostrado que nunca lo supieron, como les sucedió a los socialisas, eso sí, siempre muy preocupados por hacer que siga la función de circo con el "y tú más" y en tapar todos los casos de corrupción, controlar los medios y proteger a los corruptos malhechores, pero con chulería engominada). Que proponéis, votar a los de siempre, a los que siempre han demostrado mentirnos y traicionarnos? a los que han vendido las empresas de nuestra nación a amigos? a los que han desmontado los derechos ganados por nuestros padres y abuelos? no gracias. Hace falta sangre joven.
  • ójala sea verdad10/01/13 00:00
    ánimo, seguiré las propuestas.. ójala sea cierto y salga adelante.. si salen elegidos podemos cambiar el pais al menos intentarlo de una vez por todas..
  • NOSFERATU10/01/13 00:00
    Es lo que hace falta en este corrupto país, o mejor dicho, este país de políticos corruptos, que se han atrincherado en el sillón del poder sin hacer ni puñetero caso al ciudadano, ya vale de ser un país bi-partito, hace falta propuestas nuevas, un cambio histórico políticamente hablando, algo que no se halla visto nunca, y como dicen, sin diputados, solo gente que se dedique por completo al bien estar del país. Si es así, tienen mi voto.
  • Victor10/01/13 00:00
    Peor que los que tenemos ahora no lo pueden hacer.
  • Levi Dencia10/01/13 00:00
    El objetivo es muy simple: Necesitamos conseguir que las PROMESAS de los partidos, y especialmente las del partido del gobierno, sean VINCULANTES. De manera que su incumplimiento sea considerado como una traición y un delito. Si no son capaces de llevarlas adelante, deben dimitir o preguntar en referendum.
  • el sherif10/01/13 00:00
    Hay que echar a los arruinapaíses sea como sea.
  • Rubén10/01/13 00:00
    En España el sistema de elección está aceptado por todos. El que no vota es porque, o bien, está de acuerdo con lo que vote la mayoría, o porque le da igual. Por lo que me alegra que aparezcan nuevos partidos políticos que desde el respeto a las normas de convivencia que nosotros mismos aprobamos, sean capaces de mejorar este sistema. Para esto lo que hace falta es seriedad y compromiso. Respeto y realismo. Si alguien es capaz de mejorar el sistema, adelante. Hasta ahora, que las cosas van no muy bien, nadie dijo que no funcionara. Ahora hay que cambiarlo, fantástico, a ver que proponen, de momento NADA. De momento nos dicen que van a desalojar a los políticos del congreso. Creo sinceramente que no son las maneras de plantear un principio de proyecto político serio. En España el que desaloje, como tal, a un gobierno, estará dando un golpe de estado que estará en contra de la ley. Ahora bien, si este partido político se conforma legalmente, propone y los ciudadanos disponen que sea este el que, con sus propuestas serias y respetuosas, gobierne en España, por este que escribe, perfecto. Adelante y animo. Lo que pido, que es lo que dice el comentarista en el reportaje, que si se vende transparencia, una X no parece la mejor manera de predicar con el ejemplo.
  • noza10/01/13 00:00
    No he entendido nada de lo que dicen. El lio padre de las ideas.
  • Alberto10/01/13 00:00
    Cuanto antes entendamos que es la única fórmula posible para echar a esta lacra antes acabaremos con ellos. El riesgo, la división del voto en muchos pequeños partidos que, para lograr un escaño, tendrán que obtener el doble de votos que PP o PSOE. En cualquier caso, bienvenidos sean. Yo los votaré, a estos o a otros parecidos, pero nunca jamás a los que hay ahora.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo