Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Córdoba

La acusación pide 40 años de cárcel para Bretón por dos delitos de asesinato

La abogada de Ruth Ortiz, reclama 20 años de cárcel para el padre de los niños por cada uno de los delitos de asesinato, la pena máxima en estos casos.

Efe. Huelva Actualizada 09/01/2013 a las 22:30
1 Comentarios
Ruth Ortiz, en una imagen de archivoEFE

La abogada de Ruth Ortiz, madre de los hermanos Ruth y José, desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha presentado este viernes su escrito de calificación provisional en el que pide 40 años de cárcel para José Bretón, padre de los niños, por dos delitos de asesinato

En declaraciones, la letrada María del Reposo Carrero, que ejerce la acusación particular, ha señalado que el escrito ha sido presentado este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que se ocupa del caso.

En el documento, la acusación reclama 20 años de cárcel para Bretón por cada uno de los delitos de asesinato, la pena máxima en estos casos, ya que se le puede aplicar los agravantes de alevosía y parentesco.

Además, ha solicitado un año de multa, sin que por el momento haya especificado a razón de qué cuota diaria, por simulación de delito.

Sobre la indemnización de dos millones de euros que, según se ha publicado, le ha solicitado por la muerte de los menores, Carrero ha declinado expresar opinión alguna, si bien, ha recordado que el juez instructor "ha declarado la insolvencia" de Bretón, ya que solo posee "medio piso y medio coche".

Ha señalado que el plazo para que la Fiscalía presente su escrito, que prevé será en los mismos términos que el suyo, finaliza el próximo 15 de enero.

Una vez expirado el plazo dado por el juez a las acusaciones para formular su escrito de calificación provisional, se da otro turno igual a la defensa, ejercida por el abogado José María Sánchez de Puerta, para que haga lo propio.

Por ello, se prevé que en un plazo aproximado de un mes y medio se puedan remitir los autos al tribunal del jurado.

Será después de esto y de conocer las pruebas que las partes van a presentar en el juicio cuando la letrada tiene previsto reclamar de nuevo judicialmente la devolución de los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas a la familia materna para que puedan ser sepultados.


  • A10/01/13 00:00
     Muy bien pero.......y ¿por los 5 homicidios involuntarios del M.Arena?en este caso SI hay cuerpos.........y delincuentes.....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo