Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Madrid Arena

El vicealcalde de Madrid dimite dos meses después de la tragedia del Madrid Arena

El cese de Villanueva provocará la segunda remodelación de Gobierno que afronta Botella desde su toma de posesión.

Agencias. Madrid Actualizada 09/01/2013 a las 20:22
3 Comentarios
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.EFE

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha dimitido este miércoles poco más de dos meses después de la tragedia del Madrid Arena, según han informado fuentes del Ejecutivo local. 

El 'popular' ha presentado su dimisión de todos sus cargos, tanto al de vicealcalde como a su acta de concejal, con "la mayor serenidad y transparencia" y con la "conciencia tranquila". 

"Asumo mi responsabilidad como vicealcalde si con mi dimisión ayudo a serenar ánimos, independientemente de que ya ha transcurrido la comisión de investigación y haya un proceso judicial en marcha. Es mi deber. Es como entiendo mi compromiso político", ha declarado en una concurrida rueda de prensa convocada con urgencia.

El edil ha explicado tras presentar su dimisión a la alcaldesa, Ana Botella, que su renuncia llega "con la mayor serenidad y transparencia" y lo hace "con la misma generosidad y confianza demostrada" por quienes confiaron en él para ejercer responsabilidades de gobierno durante nueve años en el Ayuntamiento de Madrid.

Después de asegurar que seguirá siendo militante del PP, Villanueva ha afirmado que la alcaldesa "no está sola" sino que está rodeada por un "excelente equipo de compañeros que sacará adelante este proyecto" porque "nadie es imprescindible".

Preguntado por una hipotética caza de brujas contra su persona, el hasta ahora vicealcalde ha contestado que "el tiempo pone a cada uno en su sitio".


  • EL CORTESANO indignado09/01/13 00:00
    Que le den un puesto de maxima responsabilidad...........lo está pidiendo a gritos.
  • alex2209/01/13 00:00
    Bueno, pues ya vamos llegando a la verdadera responsable politica y moral de esta tragedia que nunca debio suceder. A ver si toma ejemplo y por dignidad, dimite.
  • AlgoQueDecir09/01/13 00:00
    Me han contado que el lunes en las dependencias del Ayuntamiento de Madrid se oyó el "pito, pito gorgorito...pim, pam fuera" y se ve que le tocó al Vicealcalde, pero que nadie se alarme que lo van a nombrar consejero de platos-rotos de Telefónica.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo