Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Caso Madrid Arena

El vicealcalde de Madrid dimite dos meses después de la tragedia del Madrid Arena

El cese de Villanueva provocará la segunda remodelación de Gobierno que afronta Botella desde su toma de posesión.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.
El vicealcalde de Madrid dimite dos meses después de la tragedia del Madrid Arena
EFE

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha dimitido este miércoles poco más de dos meses después de la tragedia del Madrid Arena, según han informado fuentes del Ejecutivo local. 

El 'popular' ha presentado su dimisión de todos sus cargos, tanto al de vicealcalde como a su acta de concejal, con "la mayor serenidad y transparencia" y con la "conciencia tranquila". 

"Asumo mi responsabilidad como vicealcalde si con mi dimisión ayudo a serenar ánimos, independientemente de que ya ha transcurrido la comisión de investigación y haya un proceso judicial en marcha. Es mi deber. Es como entiendo mi compromiso político", ha declarado en una concurrida rueda de prensa convocada con urgencia.

El edil ha explicado tras presentar su dimisión a la alcaldesa, Ana Botella, que su renuncia llega "con la mayor serenidad y transparencia" y lo hace "con la misma generosidad y confianza demostrada" por quienes confiaron en él para ejercer responsabilidades de gobierno durante nueve años en el Ayuntamiento de Madrid.

Después de asegurar que seguirá siendo militante del PP, Villanueva ha afirmado que la alcaldesa "no está sola" sino que está rodeada por un "excelente equipo de compañeros que sacará adelante este proyecto" porque "nadie es imprescindible".

Preguntado por una hipotética caza de brujas contra su persona, el hasta ahora vicealcalde ha contestado que "el tiempo pone a cada uno en su sitio".

Etiquetas